En mi gobierno se investigaran todos los casos de desaparecidos en Veracruz; Cuitláhuac García

El festival Tajín será para promover la cultura Totonaca; Cuitláhuac García

Elecciones

Cuitláhuac García.- - 2016-05-09

Durante su visita a la zona Totonaca, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, exigió justicia para las familias de los jóvenes desaparecidos por elementos policíacos, a la vez de afirmar que en el gobierno de Morena se van a investigar estos casos fondo por la omisión de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En esta ciudad gobernada por el PRD, también cuestionó a la autoridad municipal por ser corresponsable de negligencia, siendo la primera que debe garantizar la seguridad a sus ciudadanos, salvaguardar su integridad física y patrimonial, amén de estar obligado a tener una policía confiable, recalcó Cuitláhuac.

En la región totonaca de cultura ancestral, Cuitláhuac García, candidato de la izquierda veracruzana se comprometió a rescatar la esencia cultural de El Tajín, su origen y trascendencia cultural, no como un show mediático que sirva sólo para llenar los bolsillos de los familiares del gobernante en turno, “vamos a planear un festival para atraer al turismo, donde se den a conocer los elementos que conforman la cultura totonaca y rescatarla, los festivales musicales los reubicaremos en zonas costeras para los jóvenes” mencionó García Jiménez.

Cuitláhuac García acompañado por Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes, candidata a la diputación local por este distrito 6, y los brigadistas de “La Esperanza de Veracruz” recorrieron varias calles para entregar casa por casa las diez propuesta del gobierno de Morena, y del trabajo legislativo.

En su andar los candidatos de Morena, Cuitláhuac y Lourdes del Rosario iban recogiendo a las inquietudes planteadas por los ciudadanos, principalmente del clima de inseguridad que permea en todos los estratos de la sociedad, de la incapacidad e ineficacia que muestran las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Y otro tema central, muy recurrente entre los ciudadanos refiere sobre la falta de oportunidad para los jóvenes, en ese sentido, Cuitláhuac expuso el proyecto de trabajo comunitario que venga a emplear a egresados de las carreras universitarias que por la ausencia de experiencia laboral no logran ingresar a la actividad productiva.

De eso, explicó Cuitláhuac que se va a generar el empleo entre estos jóvenes profesionistas, desde obras de menor calado en beneficio de la población, hasta de prestadores de servicios comunitarios, abogados, contadores, médicos, odontólogos y de otras especialidades de la medicina, subrayó.

Cuitláhuac resaltó la importancia de un gobierno honesto y austero de Morena, de ahí van a salirlos recursos para este programa comunitario, de ahorrar 10 mil millones de pesos al cancelar los privilegios que actualmente tienen los funcionarios del corrupto gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Manifestó que los diputados locales del PRI, PAN, PVEM, PRD y AVE le aprobaron a Duarte gastarse 114 millones de pesos en su operatividad, otros 429 millones para el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, entre otros funcionarios, un dinero improductivo que se podría emplear en este y otros proyectos de beneficio para la población veracruzana.

TEMAS RELACIONADOS:

|