Las encuestas reflejan trabajo del Candidato y del partido, asegura Amadeo

+Las mujeres hemos avanzado, pero debemos atender aún muchos pendientes: ONMPRI

Elecciones

Boletín - 2016-05-09

Las encuestas que se han hecho públicas a nivel nacional y en el estado de Veracruz muestran el resultado del trabajo del candidato Héctor Yunes Landa y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró hoy Amadeo Flores Espinosa, presidente del Comité Directivo Estatal.

Dijo que además de los puntos de diferencia, las tendencias muestran una línea ascendente del candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, mientras que el principal adversario ha tenido una estrepitosa caída en el ánimo del electorado, tras conocerse los escándalos de corrupción y enriquecimiento de las últimas semanas.

“Héctor ha tenido una gran campaña. Los veracruzanos conocen muy bien sus propuestas y lo que aportará su gobierno en los próximos dos años. Por nuestra parte, el Partido ha mostrado una gran organización y una efectiva estrategia de activismo que nos ha permitido comunicarnos con militantes y ciudadanos. Por ello, nos sentimos muy satisfechos con los resultados de estas últimas encuestas”, aseguró.

En entrevista durante un desayuno con madres trabajadores del PRI, dijo, que “estamos completamente seguros de que el próximo 5 de junio vamos a ganar las elecciones a la gubernatura de Veracruz, así lo muestran todos los indicadores serios que han salido a la luz para mostrar la preferencia ciudadana”.

Y es que el abanderado de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, dijo, se ha enfocado a desarrollar las mejores propuestas para atender a todos los sectores de la población y una muestra de ello es el plan que tiene para beneficiar a las madres solteras y trabajadoras con microcréditos y guarderías en sus trabajos.
En la víspera del Día de las Madres, destacó que la mujer es el mayor activo que tiene el Partido, por lo que reconoció a las trabajadoras que día a día desarrollan las funciones que hacen que el PRI camine y las que también, dijo, son las más entusiastas en las tareas de las campañas electorales.

Este día, el Comité Directivo Estatal del PRI celebró a las madres trabajadoras del partido con un desayuno en el que se contó con la presencia de la senadora y dirigente nacional del ONMPRI, Diva Gastelum Bajo; la líder estatal, Martha Montoya Barradas; la diputada federal Noemí Guzmán Lagunes y la candidata a diputación de Xalapa Urbano, Corintia Cruz Oregón.

Las mujeres hemos avanzado, pero debemos atender aún muchos pendientes: ONMPRI

Las mujeres que son madres de familia, demandan hoy el respeto a sus derechos, justicia, conciliar el tema de trabajo y familia, manifestó en el marco de los festejos del Día de las Madres, la senadora y lideresa del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo.

En desayuno en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañada por el presidente del Comité Directivo estatal, Amadeo Flores Espinosa, expuso que la situación de las mujeres en el país es complicada por la desigualdad y otros factores que deben enfrentar.

Y aunque hay mucho trabajo por hacer, destacó que se avanza, es el caso del tema de equidad y paridad para que las mujeres sean electas para cargos de elección popular, así como poder compaginar trabajo y familia, tema impulsado fuertemente por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el convivio en el que estuvieron presentes Martha Montoya Barradas, presidenta del ONMPRI en Veracruz, la diputada federal Noemí Guzmán Lagunes y Corintia Cruz Oregón, candidata a la diputación local por Xalapa urbano, así como integrantes del CDE del partido, enfatizó que ella tiene sangre “PRI positivo” y en Veracruz, el PRI va a ganar las elecciones a gobernador.

“Soy fanática del PRI, creo en mi partido y en Veracruz va a ganar. Creo en un partido que va a seguir conservando la presidencia de la República, creo en un partido que apostó a la paridad y equidad de género”.

La Senadora, reconoció el trabajo que desempeñan las mujeres dentro del PRI. Se proclamó porque existan mayores incentivos y capacitación para un mejor desempeño y crecimiento personal así como profesional.

“Mis respetos, mi cariño y mi admiración por lo que hacen todos los días para que este partido siga siendo el mejor partido del mundo, no hay en otra parte del mundo un partido tan fuerte que se ha caído y se levanta. Espero que no se vuelva a caer, porque cuando agarra la rienda otro partido echa a perder lo que nosotros hemos hecho”.

En este sentido, lamentó que bastaron 12 años para que otro partido en el Gobierno Federal haya afectado tanto al país. “Lo dejaron hecho picadillo y todavía está batallando el Presidente de la República con una situación de desventaja de violencia e inseguridad”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|