Los campesinos aún no olvidan los agravios de Yunes Linares

+PRI respalda a los campesinos y dirigencia de la CNC en Veracruz: Amadeo

Elecciones

Boletín - 2016-05-11

Los campesinos veracruzanos aún no olvidan los agravios cometidos por Miguel Ángel Yunes Linares cuando fue funcionario del gobierno estatal; la violencia, el despojo y la persecución no deben volver nunca más a Veracruz, acusó hoy el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, en respuesta a los señalamientos que hiciera el candidato de la alianza PAN-PRD en contra de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz.

“Nuestro Partido es el único que tiene un sector campesino. Y quien agravia a los cenecistas agravia al PRI y a los veracruzanos del campo”, dijo luego de manifestar su solidaridad con los integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC. "No vamos a permitir un nuevo ataque al trabajo de esta agrupación en favor de los campesinos en la entidad", agregó.

Al mismo tiempo, reprobó que Yunes Linares acusara irregularidades en la entrega de concesiones de taxis para ejidos de la entidad, señalando que sería beneficiado directamente Juan Carlos Molina Palacios, líder de la CNC en Veracruz. “Esta gestión fue pública y transparente; fue un beneficio de todos los ejidos del estado. Intentar el descrédito es un acto electorero, que sólo muestra su desesperación ante la derrota que se avecina”.

Al igual que el dirigente de la CNC, Flores Espinosa exigió respeto para los campesinos, y señaló que con estas acusaciones, Miguel Ángel Yunes comienza a mostrar su verdadero rostro, mediante mentiras y difamaciones. “Ya lo conocemos. Lo conocen bien los campesinos de Veracruz, quienes lo padecieron lo mismo en el norte que en el sur, donde fueron víctimas de violencia y represión. Son historias que aún no se han cerrado”, aseguró.

Reprobó que el candidato de la coalición PAN-PRD, señale que cuando sea gobernador cancelará esas concesiones de taxi. “Todavía no llega y ya está pensando en hacerle daño a la gente del campo”. Y reiteró que debe hablar con sustento, pues estas 3 mil 700 concesiones de taxi significan un servicio social, no un negocio. A ningún ejido se le ha pedido un sólo peso por ellas, son gratuitas.

Un personaje como Miguel Ángel Yunes, no puede hablar de corrupción y negocios a costa de los veracruzanos, cuando él no ha sido capaz de transparentar el origen de su fortuna y la de su familia, además que día a día se ve envuelto en un nuevo escándalo, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|