"El narco entró con Yunes Linares": acusa Héctor Yunes

+Cuando Miguel Ángel Yunes Linares, fue Secretario de Gobierno en Veracruz entre 1992 y 1997, el primer cártel del narcotráfico ingresó a la entidad

Elecciones

REFORMA.COM - 2016-05-14

Cuando Miguel Ángel Yunes Linares, candidato panista a la Gubernatura de Veracruz, fue Secretario de Gobierno en Veracruz entre 1992 y 1997, el primer cártel del narcotráfico ingresó a la entidad y se triplicó el índice de homicidios, acusó el priista Héctor Yunes Landa.

Además, desde ese cargo, Yunes Linares ordenó la tortura y muerte de dos jóvenes, afirmó el abanderado tricolor.

"Lo digo por su nombre, Miguel Angel Yunes, cuando fue Secretario de Gobierno, en su último año (1997), los homicidios crecieron de mil 100 a 4 mil 400. Entonces, que no se ande quejando de narcotráfico, porque cuando él era Secretario, es cuando entró a Veracruz el primer cartel, el Cartel de Meraz, que no se le olvide", indicó.

En las acusaciones, Yunes Landa se refirió a Jesús Albino Quintero Meraz, alias "El Beto", quien fue aprehendido en 2002, el cual según sus antecedentes operaba para los cárteles del Golfo y de Carrillo Fuentes.

En un mitin en Medellín de Bravo, en el que se encontraban habitantes de Soledad de Doblado, de donde ambos Yunes son oriundos, el priista refutó los señalamientos de su primo.

"Miguel Ángel no sólo es ratero, también es un cabrón que abusa de la gente y que no respeta los derechos humanos. Lo vengo a decir aquí, que es la tierra de los dos, porque él también es de Soledad de Doblado y quiero decirles que lo digo con una gran determinación", asentó.

El priista señaló que dos jóvenes fueron torturados y asesinados durante el periodo en el que Yunes Linares como priista se desempeñó en el cargo de Secretario de Gobierno, durante la Administración Patricio Chirinos.

"Tenemos claro que además no sabe respetar los derechos humanos, porque en Ixhuatlán de Madero hay familiares que todavía viven los papás y los hermanos de dos muchachos de apellido Hernández, a los que (Yunes Linares) mandó a detener y los quería hacer confesar, pero como no confesaban, a los dos les sacaron los dos ojos, a los dos les cortaron la lengua y a los dos los castraron para, finalmente, matarlos", sentenció.

TEMAS RELACIONADOS:

|