Firma Héctor Yunes Landa acuerdo para impulsar el campo veracruzano

+Las tendencias electorales le siguen favoreciendo

Elecciones

Héctor Yunes Landa - 2016-05-14

Este viernes, el candidato a la gubernatura de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, firmó ante integrantes de organizaciones campesinas de la entidad un Acuerdo para Impulsar el Campo Veracruzano.

Dicho acuerdo contempla 10 acciones:

1.-Política pública y aplicación eficiente y transparente de los recursos destinados al campo.
2.- Fomentar la planeación participativa de la sociedad en las estrategias para detonar el desarrollo del campo.
3.- Combate a la inseguridad.
4.- Reorientación de los servicios de mecanización del campo veracruzano.
5.- Desarrollo de la infraestructura de riego.
6.- Mejoras en los esquemas de financiamiento y crédito para el campo veracruzano.
7.- Promover la incorporación del valor agregado a la producción de comunidades rurales.
8.- Impulso al sector social de la ganadería veracruzana.
9.- Fortalecimiento de las estrategias de transferencia de tecnología a los productores rurales e impulso a la integración de redes de Extensionistas rurales.
10.- Potenciar la actividad pesquera y acuícola del sector social veracruzano.

Al dar su mensaje, Héctor Yunes Landa dijo que una vez que asuma la gubernatura hará una reingeniería a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y será desde el nombre hasta la estructura, para que sea más eficiente y práctica, sin tanto trámite ni burocratismo para beneficio de los hombres y mujeres del campo.

También impulsará la estrategia llamada Agricultura 2.0 que servirá para la tecnificación del campo.

Añadió que dado su origen legislativo, ya que fue diputado federal y local asi como Senador y Parlamentario, en los primeros meses de su Gobierno enviará iniciativas de reforma a leyes de Veracruz, con las cuales "le amarrará las manos" a los próximos Gobernadores para que no adeuden más a la entidad.

Testigos presentes en la firma de este importante Acuerdo para el Campo fueron los dirigentes estatales de la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC), Deisey Pérez Fuentes; de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Frausto; de la Central Campesina Independiente (CCI), Edmundo Cristóbal Cruz; de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios; de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), entre otras.

Héctor Yunes, 10 puntos arriba de su contrincante del PAN-PRD: Encuesta de Excélsior

En este marco, Héctor Yunes Landa dio a conocer que el Periódico Excélsior, medio de circulación nacional, realizó una encuesta donde los resultados le favorecen a la coalición “Para Mejorar Veracruz” que él representa.

Por lo que si hoy fueran las elecciones, sería el ganador de la contienda electoral con el 31.8 de las tendencias; la alianza PAN-PRD, 26.7 y el partido de Morena un 23.8.

Yunes Landa explicó que de seguir así las tendencias electorales, su triunfo será el más votado que las dos elecciones anteriores para Gobernador. La diferencia sería de 210 mil votos sobre el PAN-PRD y 270 mil votos sobre Morena.

Sin embargo, pidió a sus aliados a no confiarse y acelerar el paso a casi dos semanas de finalizar las campañas electorales.

TEMAS RELACIONADOS:

|