“Fui víctima de Succar Kuri y Yunes Linares estuvo ahí”: Edith

+ Pocas víctimas se han atrevido a salir a la luz pública, a sabiendas de que es un tema delicado que los marcó toda la vida. Pero Edith (hoy de 31 años) narra que la motiva la preocupación por los niños y las niñas.

Elecciones

REDACCIÓN - 2016-05-16

Ella es Edith Encalada. Hoy valientemente da la cara y enfrenta a la opinión pública para revelar algo muy grave: ella fue de las niñas que formaban parte de la red de pederastas que encabezaba Jean Succar Kuri, “El Johnny” en Cancún, Quintana Roo.

Lo anterior todos lo sabemos a raíz del libro “Los Demonios del Edén”, de la periodista Lydia Cacho, quien denunció públicamente que Succar Kuri se dedicaba a la explotación de niñas y niños para el comercio sexual en sus tristemente famosas Villas Solymar, a donde llegaban personajes como Miguel Ángel Yunes Linares, hoy candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz.

Pocas víctimas se han atrevido a salir a la luz pública, a sabiendas de que es un tema delicado que los marcó toda la vida. Pero Edith (hoy de 31 años) narra que la motiva la preocupación por los niños y las niñas.

Ella libremente llegó a denunciar ante la periodista Ivabelle Arroyo, a quien le confiesa: “Aprendí a callar el dolor y a crecer con él durante muchos años”.

Advierte estar muy preocupada porque Succar Kuri tuvo cómplices que callaron los abusos sexuales infantiles: “Entre ellos Miguel Ángel Yunes”.

“Yo lo conocí, cuando fue a Villas Solymar; el era muy amigo de Jean Succar y se frecuentaban. Miguel llegó a la villa con Sandra y con Sofi varias veces. Sandra era la pareja de Miguel Ángel… y Sofi también… Sandra tenía 30 o 40 años y Sofi tenía 7 u 8 años”.

“Miguel Ángel Yunes es un pederasta y siempre supo todo…”, subraya.

TEMAS RELACIONADOS:

|