Se debe reforzar la presencia de las fuerzas federales para devolverle la tranquilidad a los veracruzanos: Méndez de la Luz

+ Impulsaremos la construcción de las Ciudades del Conocimiento en el norte, centro y sur del estado.

Elecciones

COMUNICADO - 2016-05-24

Ante la ola de violencia suscitada en los últimos días en varias ciudades de la entidad y la incapacidad de las autoridades estatales para brindar seguridad a las familias veracruzanas, Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, en conferencia con medios de comunicación de este puerto reiteró el exhorto que hizo el día del debate ante candidatos para que el gobierno federal refuerce su presencia en el estado a través de las fuerzas federales y la Gendarmería Nacional con el fin de disminuir el ambiente de temor y zozobra que padece la población. “Tal parece que al gobierno de Enrique Peña Nieto no le interesa la situación de angustia e inseguridad que viven los veracruzanos”.

Ciudadanos que se entrevistaron con el candidato en las calles de Coatzacoalcos, le dijeron que hace unos días funcionarios de gobierno del estado anunciaron la inmediata presencia de elementos de la Gendarmería Nacional en este puerto, sin embargo, como a la fecha no ha habido visos de que se cumpla tal promesa, los ciudadanos piensan que es una mera artimaña electoral y que dicho ofrecimiento no se va a cumplir. “Nosotros, por eso, ya no le creémos nada al gobierno”, dijo el señor José Fernando Reyes Gómez.

Más tarde, en una reunión con maestros y profesionistas de Minatitlán, la Lic. Norma Verónica Pérez, candidata a la diputación local, a nombre de los asistentes le pidió al candidato que se amplie la oferta educativa y las oportunidades de trabajo para los egresados de las escuelas de educación superior; además, le pidió el apoyo para impulsar el arte y la cultura porque en el sur de Veracruz hay muchos artistas y creadores que merecen más oportunidades para desarrollar su talento.

En su intervención, Méndez de la Luz les dijo que en su gobierno impulsará el desarrollo económico sustentable de Veracruz para lo cual dará seguridad, certeza jurídica y facilidades para que los empresarios y emprendedores se establezcan en Veracruz, porque por falta de estos elementos se llevan sus inversiones a otros estados.

Añadió: “Una sociedad que no invierte en educación, ciencia y desarrollo tecnológico está condenada al subdesarrollo. Por ello, si el voto de los ciudadanos me favorece vamos a iniciar la construcción de tres Ciudades del Conocimiento que estarán ubicadas en el norte, centro y sur del estado. Ésta última estará ubicada en la zona conurbada de Minatitlán-Coatzacoalcos, para desarrollar la industria de las telecomunicaciones, la informática y las ingenierías ligadas a la explotación sustentable de los recursos energéticos. Si no preparamos a nuestros jóvenes en este tipo de industrias, los estaremos condenando a trabajar en los empleos tradicionales que ofrecen menor remuneración”.

Acompañaron al candidato la doctora Carolina Dueñas Cortázar, candidata a diputada local por el Distrito XXIX Coatzacoalcos y la Lic. Tania Cruz, entre otras personalidades.
Más tarde el candidato visitó los municipios de Cosoleacaque, Chinameca, Oteapan, Pajapan y Tatahuicapan.

TEMAS RELACIONADOS:

|