Veracruz, la joya de la corona para esta elección: Héctor Yunes

+En esta elección Veracruz será la joya de la corona, dijo el priista Héctor Yunes Landa. Asimismo, señaló que votar por él será votar por una persona honesta y con experiencia para gobernar.

Elecciones

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-06-01

Héctor Yunes Landa, candidato por el PRI-PVEM al gobierno de Veracruz, calificó a Veracruz como la "joya de la corona"; además, destacó que en la entidad ningún partido tiene el voto duro con el que cuenta el PRI, razón por la que espera la victoria este 5 de junio.

El candidato priista comentó que, en promedio, tomando en cuenta diversas encuestas, tiene una ventaja del 4 por ciento sobre la coalición PAN-PRD. Sostuvo que votar por él, es votar "por un veracruzano honesto", así como por alguien que tiene experiencia para gobernar.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Yunes Landa señaló que el PRI logró la encuesta más grande en la historia del estado, así como que "ningún partido tiene el voto duro que tiene el PRI. En Veracruz, de entrada, a quien pongas de candidato ya tiene 600 mil votos".

Además del voto duro, señaló que el PRI hizo en la entidad la campaña más austera en toda su historia. Así como que en la entidad, de acuerdo con encuestas, el 53 por ciento de las personas vota por la persona, no por un partido.

"Yo tengo aquí, en Veracruz, una fama bien ganada de ser un político honesto", señaló Héctor Yunes Landa al tiempo que señaló que solo tiene una casa de 180 metros cuadrados. Recordó haber retado a Miguel Ángel Yunes, quien no quiso abrir las puertas de su casa, ¿por qué? Porque algo hay que esconder"; así como que el resto de candidatos no presentaron su declaración patrimonial; "yo presenté el de mi esposa, el mío; el de mi hijo que tiene seis años".

Por lo anterior confía en que obtendrá la victoria en las urnas el próximo domingo 5 de junio. "Faltan unas horas para que se confirme", sostuvo.

Al preguntarle sobre el incentivo que tendrán los veracruzanos para votar por Yunes Landa, el candidato priista señaló que su primo Miguel Ángel Yunes tiene puntos negativos como el tema de los Panama Papers, cuestionamientos serios de corrupción; un tema de decencia y moralidad.

Sobre Cuitláhuac García, candidato de Morena, señaló que no tiene experiencia en el gobierno, pues nunca ha tenido ningún cargo público. "En Veracruz no queremos un Juanito tropical, a quien van a orientar cómo hacer las cosas (…). Veracruz requiere una gente de una gran experiencia".

Agregó que votar por Yunes Landa "significa votar por experiencia y honestidad". Adelantó que no tolerará la corrupción, así como que no habrá "borrón y cuenta nueva" para la actual administración en caso de detectar irregularidades. "A todo servidor público, tenga el cargo que tenga, que haya cometido un acto de corrupción, va a ser castigado ejemplarmente", además, se obligará a la devolución del recurso y se inhabilitará de por vida, señalando que se legislará para que esto sea una realidad.

Al preguntarle sobre los 42 mil millones de la deuda contable, y más de 100 mil millones de deuda oculta, Yunes Landa explicó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) observó 36 mil millones, que son competencia federal; "nadie, ningún gobernador, se puede meter en ese ámbito".

El priista reconoció que entre los pendientes que tiene la entidad se encuentran las finanzas públicas, las cuales "están en terapia intensiva", además, el año pasado el estado ocupó el segundo lugar en materia de "destrucción de empleo", término que "no sabía que existía".

Para hacer frente al problema en las finanzas públicas, dijo, cortará una lista de aviadores, con lo que "vamos a generar ahorros por el orden de 9 mil millones de pesos; vamos a incrementar ingresos sin aumentar impuestos".

Además, promoverán que la obra pública no la haga solo el estado, sino que involucrarán a municipios y al gobierno federal.

En materia de empleo, Héctor Yunes lamentó que Veracruz sea el "estado del ya merito", por lo que reiteró el compromiso a apoyar a los inversionistas, sin cobrar impuestos, incluso con la donación de terrenos; "es donación revertible: si no me cumples, me devuelves el terreno. Esa es mi condición", sostuvo.

En torno a Arturo López Obrador, dijo que es "un veracruzano nacido en Tabasco", quien conoce al estado y a los actores políticos. "Él no milita en el PRI", por lo que conoce a los candidatos y se ha pronunciado, en este caso, por el Revolucionario Institucional.

Por último, comentó que su cierre de campaña será en Soledad de Doblado, lugar que lo vio nacer.

- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=598330&idFC=2016#sthash.jklH1h5e.dpuf

TEMAS RELACIONADOS:

|