Vergüenza le debería dar a FCH apoyar a corruptos: Héctor Yunes

+Yunes Landa dijo que cuando Yunes Linares fue titular del ISSSTE -durante el sexenio de Calderón- hubo señalamientos de corrupción en su contra

Elecciones

El Universal - 2016-06-01

El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priista Héctor Yunes Landa, aseguró que Felipe Calderón es también responsable del nivel de inseguridad que se vive en Veracruz cuando emprendió su lucha contra la inseguridad desde el gobierno federal, además dijo que no tiene calidad moral para venir a apoyar a un corrupto como Miguel Ángel Yunes.

- ¿Calderón es responsable del nivel de violencia en el estado?

- Absolutamente sí, claro que sí. Él complicó las cosas en Veracruz y en el país, en Michoacán, en su propia tierra, él era Presidente de la República y dejó su tierra, la que quiso gobernar y perdió y después mandó a su hermana y perdió y volvió a perder, lo dejó en las peores condiciones de inseguridad, su propia tierra y a México nos pegó y Veracruz un problema grave que tenemos de inseguridad tiene mucho que ver con un reejo directo de lo que Calderón hizo mal.

"Le debería dar vergüenza al señor Calderón, que fue Presidente de la República, que habla de funcionarios corruptos, gobernadores corruptos que estaban con él como Presidente y no hizo nada, es muy fácil hacer declaraciones y por qué no cumplió como Presidente y los llamó a cuentas. Si tenía elementos, qué le hizo o fue una complicidad... Qué viene a hacer a Veracruz, él trae la bandera anticorrupción y viene precisamente a apoyar a un funcionario (Miguel Ángel Yunes Linares), precisamente acusado de corrupción cuando él era Presidente y Miguel Ángel Yunes era director del ISSSTE, ¿entonces viene a combatir la corrupción apoyando a un corrupto?".

Además, preguntó, si “viene en calidad de solapador, correligionario o viene como cómplice, porque en el ISSSTE hubo un fraude de 67.3 millones de pesos de medicinas cuando Miguel Ángel Yunes era el titular del ISSSTE y el presidente está en su cargo”.

"El mayor desabasto de medicina en el país en las tiendas del ISSSTE, que quebraron las farmacias, fue cuando Miguel Ángel Yunes era el titular, entonces yo no entiendo a Calderón. Y en materia de inseguridad el responsable directo, lo que está pasando en Michoacán es de la mala estrategia que hubo en materia de seguridad, el combate a la inseguridad", comentó. El pasado domingo Felipe Calderón acudió a Boca del Río para apoyar la candidatura de Yunes Linares y aprovechó para criticar al gobierno de Javier Duarte y lo acusó de haber entregado el estado a la delincuencia y señaló desvíos desde el gobierno estatal.

TEMAS RELACIONADOS:

|