Veracruz está secuestrado por la delincuencia y el gobierno: HYL

+Los veracruzanos quieren soluciones y no distractores que nada resuelven, acusó el senador veracruzano

Elecciones

COMUNICADO - 2018-05-18

Veracruz está secuestrado por la delincuencia y el gobierno, lamentó este viernes el senador Héctor Yunes Landa, luego de que la organización Alto al Secuestro dio a conocer que la entidad subió al primer lugar nacional en este delito.

Acusó que mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes presume “juguetitos tecnológicos” que sólo sirven para disimular la violencia que vivimos, Veracruz vuelve a ser líder nacional en delitos de alto impacto que lastiman a las familias y detienen el desarrollo económico ante el temor de invertir.

Según el reporte mensual correspondiente a abril, Veracruz subió al primer lugar nacional en secuestros y desplazó al Estado de México que tiene el doble de población informó la activista y dirigente de este organismo Isabel Miranda de Wallace.

El senador veracruzano aseguró que el gobierno ejerce una doble victimización a las personas que han sufrido secuestros, extorsiones y otros delitos, ya que es incapaz de prevenirlos e investigarlos. “Desde su lógica, los ciudadanos son responsables de lo que les ocurre por no protegerse a ellos mismos”, señaló.

De acuerdo a las cifras de Alto al Secuestro y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, nuestro estado vive el peor clima de violencia de los últimos 14 años. “Para el Gobernador sigue siendo un problema de percepción. Sería bueno que todos los días le llamara a su Fiscal "autónomo" para que esté enterado de la realidad” dijo en entrevista.

Yunes Landa dijo que la sociedad veracruzana está agraviada. “Todos los días me lo dicen, me piden que interceda ante las autoridades federales. Los veracruzanos quieren soluciones y no distractores que nada resuelven”, insistió.

Finalmente, señaló que Veracruz sigue siendo la nota roja del país, lo mismo por delitos comunes -como el robo que sufrió el artista Rubén Blades- que por el creciente número de secuestros y ejecuciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|