Soy el mejor candidato, represento el mejor proyecto y seré un buen gobernador: Pepe

+El candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor” ganó por mucho el primer debate oficial organizado por el OPLE

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-05-19

Soy el mejor candidato, represento el mejor proyecto y seré un buen gobernador de Veracruz, afirmó el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, durante el primer debate oficial de aspirantes, del cual fue ganador absoluto.

Pepe Yunes manifestó que llegó a hablar de los problemas y necesidades de los veracruzanos, dejando de lado la habitual grilla, y destacó ser un candidato al que nunca han vinculado con actos de corrupción.

Puntualizó que Veracruz es un estado con potencialidad para captar inversión nacional y extranjera, al que le urge reactivar su economía en beneficio de su gente. Para ello, propuso instrumentar un programa de desarrollo regional, generar una política de infraestructura a través de la obra pública beneficio de los empresarios locales y establecer un paquete positivo de medidas fiscales.

Se pronunció por proteger el andamiaje institucional del estado, generar equilibrios legales que eviten los excesos de poder y establecer una Fiscalía General del Estado que sea verdaderamente autónoma, así como los demás organismos independientes del estado. “Revisaremos el perfil del próximo Fiscal Anticorrupción”, añadió.

El candidato a Gobernador enfatizó que el problema económico del estado es el eje de todo lo que pasa en Veracruz, y que solamente a través del empleo se resuelven los problemas de pobreza. “Javier Duarte ya está en la cárcel desde hace más de un año, y no puede seguir siendo pretexto de todos los males presentes de Veracruz. Durante este año tenemos una recesión económica de más de un punto del Producto Interno Bruto. Los empleos se pierden. No podemos seguir recibiendo pretextos. Veracruz necesita acciones concretas”, sentenció.

Asimismo, propuso buscar respaldo presupuestal efectivo para los programas gubernamentales, fortalecer el marco de derecho, aumentar salarios, prestaciones y equipamiento de policías; mejorar la tecnología y la prevención para restaurar el tejido social.

“La realidad veracruzana no puede trivializarse. Generaremos condiciones de tranquilidad que se reflejarán en el crecimiento económico y desarrollo social de los veracruzanos. ¿Cuánto costará nuestra propuesta? 13 mil 200 millones de pesos en seis años, es decir, dos mil 200 millones de pesos al año. ¿De dónde se obtendrán? De una reducción de 1.5 por ciento en el gasto administrativo en las secretarías centrales y del incremento natural en los ingresos de libre disposición”, señaló.

En materia de educación, Pepe Yunes subrayó que se ganarán espacios públicos a la delincuencia para propiciar condiciones de convivencia, habrá un programa de alimentación en los planteles escolares, se utilizarán fondos del Ramo 033 para generar infraestructura, se acompañará a los maestros en sus derechos laborales, y se apoyará a las escuelas de las zonas serranas con conectividad digital y mejores caminos.

“Te he presentado propuestas serias, viables, reales. He sido un político cercano a la gente. Soy el mejor candidato, represento el mejor proyecto y seré un buen gobernador de Veracruz”, finalizó Pepe Yunes, ganador indiscutible del primer debate del OPLE.

TEMAS RELACIONADOS:

|