Los marinos mercantes reiteraron su apoyo a Cuitláhuac

+Cuitláhuac García creará la Secretaría del Mar, para fortalecer el desarrollo económico

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-05-21

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que en su gobierno creará la Secretaría del Mar y al frente estará un experto en esa materia.

Acompañado de los marinos mercantes, encabezados por el capitán Francisco Mendoza Salcedo, el candidato de Morena, PES y PT dijo que para crear esa nueva dependencia, será necesario modificar la Ley Orgánica del Gobierno del Estado y con ese trámite iniciaría su gestión.

A partir de esa nueva Secretaría se podrá incrementar el movimiento de carga y descarga en los principales puertos del estado y del Golfo de México, se fortalecerán proyectos turísticos para viajar a lo largo de la costa y se ofrecerán paquetes turísticos tierra adentro, para impulsar la economía de este sector.

Este proyecto tendría un efecto internacional, para recibir turistas de distintas partes del mundo y mostrar las riquezas que tenemos; al mismo tiempo, provocar una derrama económica para todos los prestadores de servicios turísticos, para lo cual cuenta con el apoyo de los marinos mercantes, que ahí mismo presentó ante los representantes de los medios de comunicación.

Por su parte el capitán Mendoza Salcedo, Coordinador Nacional de Proyectos Portuarios de Morena, dijo que este año es definitivo para cambiar las cosas en el país, al tiempo que manifestó su apoyo al candidato a la presidencia de la república por los partidos Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que es urgente el relevo de los actuales funcionarios de esa área, porque hasta la fecha se han perdido más de 50 mil empleos, en los barcos que llegan a la Sonde de Campeche solo se ven marinos extranjeros, mucha corrupción en las escuelas náuticas y hay un abandono total hacia los marinos mercantes.

Denunció que quienes actualmente están al frente dela Marina Mercante, no son marinos ni tienen ningún otro rango, pero han sido colocados ahí por conveniencia de las autoridades.

Finalmente dijo que llegado el momento van a hacer una revisión de los trabajos que se hicieron en la ampliación del nuevo puerto de Veracruz, pero adelantó que existen muchas anomalías que van a salir a la luz pública.

TEMAS RELACIONADOS:

|