Veracruz debe tener un plan de desarrollo puntual: Pepe

+Ante empresarios integrantes de la Cámara de Comercio de Xalapa, el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura afirmó que “un gobierno que no tiene idea y que además pierde empleos, está incumpliendo y está en contra del desarrollo de la gente, como lamentablemente está pasando en Veracruz”.

Elecciones

Boletín - 2018-05-22

“Un gobierno que quiere resolver los problemas sociales tiene que generar condiciones de empleo. Un gobierno que no tiene idea y que además pierde empleos, está incumpliendo y está en contra del desarrollo de la gente”, aseveró el candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, quien puntualizó que Veracruz debe tener un plan de desarrollo puntual.

Ante empresarios integrantes de la Cámara de Comercio de Xalapa, Pepe Yunes manifestó que su proyecto busca contribuir y sumarse al esfuerzo diario de mucha gente de bien, ya que el gobierno tiene que ser un facilitador, un respaldo permanente para que en materia económica y comercial, las cosas sucedan para bien.

Destacó que nunca ha tenido que agraviar a nadie para sacar ventaja política, puesto que cuando hay propuesta y claridad, lo que se debe pedir al electorado es la posibilidad de contraste, de comparación de propuestas. “Yo represento la mejor oferta y aprovecho estos espacios para transmitir esos elementos”, subrayó.

Aseguró que las cosas no están funcionando en el desempeño económico de Veracruz. “En el país estamos debatiendo si el 2.3 por ciento que creció el Producto Interno Bruto de la economía nacional en 2017 es suficiente para dar salida a la enorme demanda social. Lamentablemente, en 2017 el PIB estatal fue de recesión. Y lo que pasa en Veracruz, es responsabilidad del gobierno estatal”, sentenció.

“La economía del estado cayó. No hubo presencia gubernamental, no hubo un plan contracíclico. Y eso lo termina pagando el aparato productivo del estado, que lo que busca ahora es cómo eso se va a resolver”, expuso Pepe Yunes.

La pobreza –destacó- se resuelve con estabilidad económica y con empleo. “Un gobierno que quiere resolver los problemas sociales tiene que generar condiciones de empleo. Un gobierno que no tiene idea y que además pierde empleos, está incumpliendo y está en contra del desarrollo de la gente, como lamentablemente está pasando en Veracruz. Yo estoy buscando sentar prioridades. Veracruz debe tener un plan de desarrollo puntual”, enfatizó.

Señaló que a lo largo de la campaña, ha pedido a los ciudadanos que analicen si lo que ofrece instrumentar a partir del 1 de diciembre puede ser política pública o si sólo es una retahíla de buenas intenciones de lo que la gente quiere escuchar. “Yo quiero dejarles aquí una propuesta que es materializable, porque si no tiene respaldo presupuestal, no es más que demagogia”, sostuvo Pepe Yunes.

TEMAS RELACIONADOS:

|