Empresarios del estado dejan fuera a candidata de Nueva Alianza

+Sheridan, lamentó no haber sido invitada "por un error involuntario"

Elecciones

El Universal - 2018-05-23

El sector empresarial de Xalapa, capital de Veracruz, dejó fuera de un encuentro con candidatos a la gubernatura a la abanderada del Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, lo que generó duras críticas contra los hombres de negocio.

En una misiva, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) invitó al Foro Democrático a los candidatos del PAN-PRD, Miguel Àngel Yunes Linares; del PRI, José Fracisco Yunes Zorrilla; y de Morena, Cuitlahuac García Jiménez.

Ante las quejas, los empresarios enviaron una noti_cación doce horas antes del encuentro celebrado hoy, por lo que la candidata de Nueva Alianza rechazó la invitación por “cuestiones de agenda”.

Sheridan, lamentó no haber sido invitada "por un error involuntario" al Foro Democrático y dijo que aunque modesto, su proyecto es el segundo más importante de su vida y está basado en la austeridad y atender los problemas de Veracruz con la conciencia de que en seis años no se pueden resolver todos los problemas.

"Por modesta que parezca mi participación en esta contienda electoral, quiero dejar claro a todos y cada uno de ustedes que entre los cuatro aspirantes a la gubernatura de nuestro estado de Veracruz, soy la única que no proviene de una familia de políticos, sino de ciudadanos que aprendieron a ganarse el sustento, sirviendo con amabilidad y esmero a quienes demandaban de nuestros servicios", señaló en una carta dirigida a los empresarios..

La misiva, hecha llegar al foro por su coordinador de campaña Ramón Reyes, dijo que es la única candidata empresaria, y les recordó que a los 18 años inició su propio negocio, que sintió el misno miedo que para cada empresario siente de hacer una mala inversión y dilapidar sus ahorros con los que pretendía estudiar una carrera universitaria.

"Lamento mucho que por un error involuntario mi nombre y el del partido que represento no apareciera en la invitación circulada a las otras expresiones políticas, pero como ciudadana veracruzana sé que esto no fue de mala fe".

Dijo que igual que los empresarios, conoce el miedo al ver las quincenas pasar con la fecha fatal del pago de nómina y que ese nerviosismo no lo siente y nunca lo ha sentido quien dispone de un presupuesto de Gobierno "para sólo echar mano de la Tesorería y cumplir sus compromisos".

La secretaria general de ese instituto político a nivel nacional, Evelia Sandoval Urbán, consideró que el hecho de que no hayan invitado a July Sheridanquiere decir que no toman en cuenta el voto de las mujeres o están subestimando a las mujeres.

Al acudir a la reunión del Comité de Dirección Estatal y toma de protesta de las nuevas dirigencias de jóvenes y de mujeres del Partido, afirmó que no puede haber democracia ni construcción de país sin la participación de las mujeres.

La integrante del Comité Nacional aseguró que el Partido tiene una gran “alianza” con el sector empresarial a nivel nacional, por ello lamentó el hecho de que no hayan convocado a la candidata a la gubernatura con el sector empresarial de Xalapa.

Resaltó que hay una participación importante de mujeres que apoyan a Nueva Alianza, por lo que invitó al sector empresarial de Veracruz, a que convoquen a July Sheridan.

TEMAS RELACIONADOS:

|