Frenaremos desmantelamiento de los bienes petroleros nacionales: Rocío Nahle

+Se pronuncia candidata en contra de subasta anunciada por Pemex para 16 terminales

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-05-25

Al continuar su gira por el Puerto de Veracruz, la candidata al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Rocío Nahle García, se pronunció en contra de la subasta anunciada por Petróleos Mexicanos para 16 terminales de almacenamiento y transporte por ductos de gasolinas y diésel, pues aseguró no existe justificación en este desmantelamiento de los bienes nacionales.

Al sostener una entrevista en el programa "De Buena Fuente" de Imagen Radio, la aspirante a una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión advirtió que desde la cámara alta del Congreso de la Unión no lo van a permitir ya que a partir del primero de Septiembre estará personalmente fijando la política energética del próximo gobierno federal.

"Es una desincorporacion y nosotros lo vamos a retomar y aquí incluso los inversionistas que tengan mucho cuidado, no se pueden meter en algo en donde hay corrupción, si está bien pues adelante, pero si son copartícipes de algo de donde hay corrupción no tenemos porque garantizarles nada", adelantó.

Asimismo, Rocío Nahle informó que el diagnóstico establece que actualmente las seis refinerías están laborando al 35 por ciento de su capacidad, un hecho que es histórico para este país debido a que en consecuencia importamos el 80 por ciento de la gasolina que consumimos.
"Tenemos que ir a poner orden del país de un desorden que se armó por una visión muy arrebatada, y lo vamos a hacer con voluntad política y acción gubernamental", abundó.

Rocío Nahle fue más allá al precisar que en el rubro energético el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador consiste en la construcción de dos refinerías a edificarse en Dos Bocas Tabasco y Atasta Campeche.

Rocío Nahle estuvo acompañada en sus visitas a colonias por el también candidato al Senado, Ricardo Ahued así como por el abanderado a diputado federal por el distrito IV, Ricardo Exsome, quienes convocaron a la gente a aplicar el "5 de 5" el primer Domingo de Julio.

TEMAS RELACIONADOS:

|