Morena enfrenta una doble elección de Estado: Amado Cruz Malpica

+Los candidatos de Morena, PT y PES en Veracruz se enfrentan a una doble elección de estado, orquestadas por el gobierno federal y el gobierno estatal en sus respectivos ámbitos de competencia

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-05-31

Los candidatos de Morena, PT y PES en Veracruz se enfrentan a una doble elección de estado, orquestadas por el gobierno federal y el gobierno estatal en sus respectivos ámbitos de competencia, dijo Amado Cruz Malpica, candidato a diputado local por el distrito XXIX de Coatzacoalcos de la coalición “Juntos haremos historia”.

En el arranque de su campaña, Cruz Malpica, candidato de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), agradeció a la militancia de los tres partidos y a la preferencia de la mayoría ciudadana por mantener a Andrés Manuel López Obrador y a Morena “en la cabeza de las encuestas”.

Sin embargo advirtió que ello no significa que la vida política de la competencia se haya acabado y alertó de nuevos embates contra Morena y sus aliados por parte de sus adversarios políticos.

De igual manera, anunció la puesta en marcha de un blindaje electoral, mediante el cual serán denunciados todos aquellos actos que violenten la legalidad del proceso electoral y de la votación del domingo 1 de julio.
Amado Cruz resaltó que dicha vigilancia se sustenta en el artículo 365 del Código Penal veracruzano, el cual tipifica la violencia política y la violencia institucional.

“No vamos a permitir que se use la pobreza y los programas sociales para coaccionar el voto; vamos a denunciar y vamos a llevar ante las instancias legales a quien presione desde los programas federales o locales para que voten por determinado partido político”, dijo el candidato a legislador local.

Por ello destacó la importancia de acudir a las urnas a votar, por ser “la única forma que se ha inventado, que ha sido pacíficamente aceptada y que al parecer es la menos mala” para cambiar la situación actual del país.

“Nosotros no le apostamos ni a la violencia ni a la venganza, no tenemos enemigos políticos, tenemos adversarios políticos, si otras personas de otras fuerzas políticas deciden sumarse a este movimiento los vamos a recibir, porque todos caben en un nuevo rumbo para el país”, reiteró.

Se pronunció por que Morena encabece el cambio profundo que requieren el país y el estado, de la mano de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la república y de Cuitláhuac García Jiménez en el Gobierno del Estado.

“México requiere un cambio profundo, por eso la invitación que hacemos a la ciudadanía es que le den de las cinco boletas, cinco votos a Andrés Manuel López Obrador, porque la Presidencia de la República es una pieza importante, pero hay que transformar al país en varios estamentos: en la Cámara de Senados y en la Cámara de Diputados, en los Congresos y en los lugares en donde haya elecciones locales para gobernador y presidentes municipales, también desde ahí”, agregó Amado Cruz.

“Vamos a transformar un país que está cansado de una política económica y de una política social, de la inseguridad y del desempleo”, dijo para finalizar.

TEMAS RELACIONADOS:

|