Cuitláhuac: Al igual que Karime, se debe proceder contra duartistas protegidos por Yunes

+Cuitláhuac García advierte que llevará a cabo un análisis del trabajo desempeñado por el Fiscal; de ser necesario se le haría un juicio político; que nunca llamó a Ricardo García ni a Benítez; ha permitido que se postulen como candidatos a verdaderos hampones.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-01

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que al llegar al gobierno, solicitará al Congreso local que practique una evaluación del trabajo que ha realizado el Fiscal General del Estado, por la creciente inseguridad que vivimos los veracruzanos y de ser necesario se le haga un juicio político.

Dijo que a pesar de las evidencias en contra de quien fue contralor general de Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán y del ex oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez, nunca los ha llamado y al parecer ni siquiera ha practicado una investigación de los señalamientos, no obstante que tienen cuentas pendientes.

En Veracruz suceden muchas cosas que son de la competencia del Fiscal General pero es omiso, por ejemplo, ha permitido que se postulen como candidatos personas con antecedentes penales y fuertes señalamientos de corrupción, como los Tronco en Las Choapas; Francisco Martínez que estuvo en el Partido Verde Ecologista de México, después se pasó al PAN y ese personaje es un hampón que no debiera ser postulado para ningún cargo.

Cuitláhuac García dijo que el Fiscal debe ser autónomo, por lo que solicitará al Congreso que se revise el trabajo que ha realizado el actual y si no ha cumplido con su responsabilidad, que se proceda para tener otro.

Dijo que solicitará al Congreso local a que lo cite para que pueda aportar las pruebas que le convengan y que, conforme a derecho de audiencia, responda a todos los cuestionamientos y de ser necesario pedir juicio político en contra del Fiscal General, Jorge Winkler Ortiz, por todas las deficiencias que ha demostrado en el periodo que ha ocupado ese cargo.

Es evidente que el Fiscal, abogado de Yunes es inepto y por eso también va a ser necesario que el Congreso local proceda para solicitar el juicio político y destituirlo.

Acerca de quién podría sustituirlo, se manifestó respetuoso de las decisiones que tomen los diputados, que decidan por una persona preparada que actué de manera autónoma.

TEMAS RELACIONADOS:

|