Desde el Senado pugnaré por reducción de tarifas eléctricas: Yazmín Copete

+Aseveró que la entidad es de las principales productoras de energía en el país y merece pagar menos por el servicio.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-02

La candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Yazmín Copete Zapot, pugnará desde la máxima tribuna del país por la reducción de tarifas eléctricas en Veracruz.

Aseveró que la entidad es de las principales productoras de energía en el país y merece pagar menos por el servicio.

En el Congreso de la Unión los representantes populares de la coalición PAN, PRD y MC, dijo, vamos a hacer equipo: “hombres y mujeres valientes vamos a exigir que Veracruz pague menos por el consumo de energía eléctrica”.

Y añadió. “No es justo que Veracruz siendo productor y enfrentando los riesgos que implica tener la planta nucleoeléctrica pague más caro que otros estados que se benefician de la entidad al recibir el servicio de luz, pero no comparten el peligro de una fuga radioactiva, de una explosión u otros”.

Es prioritario que estas tarifas disminuyan en la zona norte, centro y sur, donde hay municipios que registran muy altas temperaturas, como Poza Rica, Tuxpan, Tierra Blanca, Tres Valles, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y por necesidad la gente consume más luz.

Recriminó que familias que viven en situación de pobreza paguen recibos de luz muy caros, por lo que se privan de atender otras necesidades básicas, como la alimentación, servicio médico u otro.

TEMAS RELACIONADOS:

|