Llevará Yazmín Copete importante agenda legislativa al Senado de la República

+Copete Zapot, destacó que como diputada local dejará un importante legado legislativo

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-02

La candidata a senadora de la República por la coalición Por México al Frente, Yazmín Copete Zapot, destacó que como diputada local dejará un importante legado legislativo que responde a necesidades y propuestas de la población; como senadora de la República, afirmó, seguirá trabajando para contribuir a elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Copete Zapot citó que su agenda como diputada fue muy amplia: presentó propuestas en materia de salud, derechos humanos, educación y un paquete de iniciativas para consolidar el control constitucional, entre otras que están en proceso de dictaminación.

Entre las aprobadas, citó, la reforma a la Ley de Salud, para crear el Registro Estatal de Personas con Enfermedades Raras y que el Sector Salud les otorgue tratamiento integral.

También la reforma constitucional que faculta a los diputados a hacer modificaciones al presupuesto anual que presente el titular del Poder Ejecutivo y que permite a los legisladores etiquetar recursos para obras y acciones en los municipios que representan.

Durante su visita al municipio de Lerdo de Tejada, la abanderada de PRD, PAN y MC agregó: “Aquí se requieren muchas cosas y con la maestra Brianda Kristel Hernández Topete como diputada seguramente se tendrán importantes beneficios”.

Copete Zapot refirió: "Hoy las mujeres estamos ganando importantes espacios en los cargos de presentación popular y de toma de decisiones. No se trata de competir con los varones, sino de trabajar juntos en el diseño de políticas públicas y leyes que coadyuven a tener un mejor país y, en consecuencia, un mejor Veracruz”.

Reiteró que sin duda con Brianda Kristel Hernández Topete como diputada se logrará aprobar el presupuesto 2019 y etiquetar recursos para que se cumplan los compromisos adquiridos con la poblacion de ella y del próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Él propone otorgar becas, mochilas, uniformes y útiles escolares a niños que estudien en escuelas públicas, además de apoyos a madres solteras. Pero para aterrizar ese ambicioso proyecto se requieren diputadas y diputados que apoyen el presupuesto necesario”.

Yazmín Copete recordó que ella como diputada coadyuvó a la reestructuración de la deuda pública: en 2016 Veracruz era un caos, dado que los gobiernos priistas dejaron una deuda impagable.

"Misma que tendremos que pagar nosotros, nuestros hijos y nietos; lo peor es que no se ven los beneficios de ese pasivo. Pero era nuestra responsabilidad darle viabilidad al estado y evitar que se paralizaran hospitales, que se dejaran de pagar salarios y otros".

Sostuvo que "de ese tamaño es la responsabilidad de un representante popular y dependerá del pueblo el próximo 1 de julio decidir con su voto qué tipo de órganos de representación popular quiere".

“Yo en mi agenda de trabajo como senadora tengo muy claro lo que voy hacer: impulsare reformas a la Ley de Coordinación Fiscal Federal para limitar el gesto excesivo a la Federación y que lleguen más recursos a estados y municipios; que se puedan atender temas prioritarios, como son programas para adultos mayores, reactivar el campo, becas para jóvenes y apoyos o programas productivos para mujeres".

TEMAS RELACIONADOS:

|