Deuda asfixia a Veracruz, desde el Senado pugnaré por más presupuesto: Yazmín Copete

+La candidata Yazmín Copete Zapot, lamentó la millonaria deuda que los gobiernos priistas le heredaron a Veracruz

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-05

En el municipio de Villa Aldama, la candidata al Senado de la República, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, de la coalición Por México al Frente, lamentó la millonaria deuda que los gobiernos priistas le heredaron a Veracruz, “misma que pagaremos nosotros, nuestros hijos y nietos”.

Aunque en Veracruz no se ven obras, acciones o beneficios de ese pasivo millonario, es asfixiante, porque se tiene que destinar gran parte del presupuesto del Estado para pagar tanto el capital como los intereses.

Lo deseable sería invertir esos recursos para carreteras, hospitales, becas, reactivar el campo y otros beneficios que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población.

“Esos miles de millones de pesos los vamos a pagar los veracruzanos, porque hasta los nonatos ya traen su deuda bajo el brazo”.

La abanderada del PRD, PAN y MC recriminó que candidatos de otros partidos que hoy se dan golpes de pecho, y se muestran ante los veracruzanos como gente honorable y honesta; son los mismo que le aprobaron las cuentas públicas al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, preso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, además se le imputa peculado y otros.

Puso como ejemplo el caso de Ricardo Ahued, ex diputado local priista y ahora candidato al Senado de la Republica por Morena, quien durante los seis años del sexenio priista se quedó en el PRI y jamás denuncio ante la Fiscalía del Estado el saqueo impune de Duarte de Ochoa.

Concluyó que como senadora de la Republica impulsará reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para que lleguen más recursos a Veracruz, pues si bien con el trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo y Legislativo en 2017 :se logró reestructurar la deuda y se tiene un Veracruz trabajando, falta mucho por hacer, como es devolver la fortaleza al campo y más atención a mujeres, adultos mayores, en general, toda la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|