Pide PRD debate entre candidatas a senadoras por Veracruz

+Un debate entre las candidatas al Senado de la República solicitó la dirigencia estatal del PRD en Veracruz para que la ciudadanía identifique quién está mejor preparada

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-06

Un debate entre las candidatas al Senado de la República solicitó la dirigencia estatal del PRD en Veracruz para que la ciudadanía identifique quién está mejor preparada y tiene las mejores propuestas para representar a los veracruzanos en la cámara alta del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores y el vocero Manuel Bernal Rivera confiaron en que la candidata de Morena, Rocío Nahle García, y María del Carmen Pinete Vargas, de la coalición “Todos por México”, acepten el reto, pues Yazmín Copete está lista para asistir a la confrontación de ideas en día y hora que se determine.

Coincidieron en señalar que: “nuestra candidata al Senado de la Republica está haciendo una campaña seria, responsable, de propuestas para el país y, en consecuencia, para Veracruz”.

“Está recorriendo todo el estado y en los municipios que ha visitado, siempre es muy bien recibida por la población. Hay tiempo suficiente para organizar el debate, sólo falta que las abanderadas de otros partidos digan que sí aceptan participar”, dijeron.

A la conferencia también asistió Copete Zapot, abanderada de la coalición por México al Frente y dijo que está en la mejor disposición de participar, porque su campaña ha sido justamente de propuestas.
“Yo soy veracruzana, una mujer con experiencia en la tarea legislativa y administración pública. Conozco las fortalezas y necesidades de la entidad. Tengo una agenda de trabajo importante que impulsaré como senadora de la República”, aseguró.

Agregó: “Vamos a impulsar reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, para que exista una distribución más justa del presupuesto federal para entidades y municipios, que lleguen más recursos a Veracruz para reactivar el campo, coadyuvar a elevar la calidad de vida a hombres y mujeres que trabajan la tierra para darnos de comer. También impulsaré leyes en apoyo a los adultos mayores, becas para jóvenes y apoyos a madres solteras. Gestionaré recursos para el adecuado manejo de la basura y para instalar plantas de tratamiento que frenen la contaminación en ríos y otros mantos acuíferos”.

En materia de política exterior Yazmín Copete planteó reforzar los convenios para establecer puentes que permiten los intercambios de estudiante; “los jóvenes están ávidos de conocimiento tiene aspiraciones de prosperar y los vamos apoyar”.

Se comprometió con los migrantes que dijo, por necesidad trabajan en Estados Unidos y que permanentemente sufre vejaciones.

“Hay que ver en qué condiciones trabajan y que la representación que México tienen en ese país realmente defienda sus derechos”, reiteró, entre muchas otras propuestas.

TEMAS RELACIONADOS:

|