Defensoría especializada para periodistas, plantea candidata en Veracruz

+Miriam Judith González Sheridan, candidata a la gubernatura de Veracruz por el partido Nueva Alianza, propuso la creación de una defensoría especializada en materia laboral para periodistas

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-06

Miriam Judith González Sheridan, candidata a la gubernatura de Veracruz por el partido Nueva Alianza, propuso la creación de una defensoría especializada en materia laboral para periodistas.

González Sheridan fue la única candidata al gobierno de Veracruz que respondió a la invitación hecha por la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (Apec), que preside Julio Escobar Ramos, para participar en el foro “Diálogos con los candidatos”, en el marco del Día de la Libertad de Expresión -7 de junio-.

En su intervención, González Sheridan sostuvo que el gobierno estatal debe tomar como suya la defensa de los periodistas en todos los ámbitos, no sólo en la protección de los comunicadores cuando son agredidos, sino propiciar algún tipo de defensoría especializada en materia laboral, de desempleo, salud y seguro médico.

Su propuesta, detalló, está en encaminada a que los periodistas, a través de una defensoría, tengan un trato digno por parte de los dueños de los medios de comunicación y les sean otorgados los derechos establecidos en la ley como seguridad social, salud, vivienda, entre otros. Argumentó que si bien la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) no debe desaparecer en Veracruz, sí se le debe de destinar más recursos.

TEMAS RELACIONADOS:

|