Corrupción empobreció al campo, urge subsidio directo a productores: Yazmín

Propuso que los productores del campo reciban directamente los apoyos

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-07

La candidata al Senado de la República de la Coalición por México al Frente, Yazmín Copete Zapot, propuso que los productores del campo reciban directamente los apoyos o subsidios del gobierno, a fin de frenar la corrupción y desvío de recursos por parte de líderes u organización que han descapitalizado a este importante sector productivo.

En conferencia de prensa acompañada por el coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo sol, Eloí Vázquez López, la candidata lamentó que la pobreza entre la gente del campo vaya a la alza, dado que intermediarios o coyotes compran las cosechas muy baratas, hay poco o nulo financiamiento del gobierno federal, falta capacitación y tecnificación, entre otros factores.

La abanderada del PRD, PAN y MC dijo: “Yo soy una mujer que provengo del sector rural, sé trabajar la tierra y de las candidatas y candidatos al Senado de la Republica soy la que más conoce al sector agrario”.

Agregó: “Tengo amplia experiencia en la administración pública, Legislativa y gestoría social, lo cual me ha permitido beneficiar a diferentes municipios veracruzanos con canchas deportivas, vivienda, proyectos productivos para mujeres, casas de cultura, apoyos para el sector cañeros y más”.

La candidata de la coalición Por México al Frente reiteró que la corrupción es lo que más le ha pegado al campo, por ello dijo, que como senadora promoverá que los recursos lleguen directamente a los campesinos y no se triangulen por líderes.

“Siempre los trabajadores del campo se quedan esperando o reciben dadivas, hay que poner candados en la Ley y garantizar el uso trasparente y eficiente de los recursos”, dijo.

Propuso revisar los programas federales que están en operación y los que no funcionen desaparecerlos, “porque solo generan burocracia y no dejan beneficios”.

“Desde que desde la federación se deben implementar programas emergentes para que los campesinos se sientan motivados a sembrar, de lo contrario se agravará el desabasto de alimentos”, advirtió.

Por su parte el coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo sol, destacó que los candidatos de la coalición Por México al Frente ganarán con “aplastante mayoría”.

“En el caso de Yazmín Copete es una mujer trabajadora y que ha dado resultados a los veracruzanos en los cargos que ha tenido”, señaló Vázquez López.

Insistió que los candidatos de la coalición traen una dinámica de trabajo permanente, que han llegado a los lugares más lejanos, mientras que los abanderados de los partidos alternos están colgados de la imagen de un solo candidato.

“No se movilizan, piensan que los votos llegaran del cielo, esa es la actitud que tienen frente a los electores”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|