Cuitláhuac García no pactará con delincuentes, como Yunes, dijo durante el debate

+Recordó la relación de Téllez Marie con delincuentes; en el primer día de su gobierno suspenderá la Reforma Educativa; reiteró la creación de la Secretaría de Cultura.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-07

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que de llegar al gobierno no pactará con delincuentes, como lo hizo Yunes, porque el periódico Reforma publicó la relación que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, que pactó con un conocido grupo delincuencial.

En una de sus intervenciones, en el debate ciudadano que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato de los partidos Morena, PES y PT escuchó la pregunta ¿Qué harías si grupos de delincuentes te piden impunidad? Y su respuesta fue inmediata, sostuvo que no lo haría como lo hizo el actual gobierno.

Anunció que en el primer día de su gobierno suspenderá la Reforma Educativa y la va a sustituir por una que sirva, donde se le pague mejor a los maestros rurales y a los maestros bilingües, para mejorar la educación y reconstruir el tejido social.

El debate tuvo una duración de dos horas continuas y en ese encuentro participaron los candidatos de otros partidos, ahí Cuitláhuac García reiteró su propósito de crear la Secretaría de Cultura para que además de fortalecer nuestras costumbres y el folclore, se permita el desarrollo creativo de los niños y profesores.

Aclaró que no se trata de tener una mayor burocracia sino aprovechar el talento de los veracruzanos y cubrir esos gastos disminuyendo otros.

A Veracruz llegan anualmente 110 mil millones de pesos y pagamos 5 mil millones de deuda, por lo que tendríamos 105 mil millones de pesos para trabajar, pero además dijo que de esa manera se mejoraría la calificación ante las entidades financieras para restructurar la deuda de nuestro estado.

Para el campo dijo que se contratarían mil ingenieros agrónomos veracruzanos, para que vayan planeando las cosechas y comprometiendo la comercialización, para no saturar el mercado y sea negocio la inversión en el agro veracruzano, con lo que se mejoraría el nivel de vida de esas familias.

TEMAS RELACIONADOS:

|