Jóvenes de Veracruz pueden cambiar rumbo del país: Yazmín Copete

+Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, los invitó a sumarse al proyecto de la coalición Por México al Frente y juntos generar las oportunidades de desarrollo que requiere el país.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-09

Veracruz necesita de jóvenes dispuestos a cambiar el rumbo de México, destacó la candidata a Senadora de la República, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, y los invitó a sumarse al proyecto de la coalición Por México al Frente y juntos generar las oportunidades de desarrollo que requiere el país.

La abanderada del PRD, PAN y MC, admitió que el escenario que enfrenta la juventud es complicado. “Urgen oportunidades laborales, salarios dignos, opciones de estudios, en general oportunidades de desarrollo”, dijo.

Apuntó que en el caso de Veracruz, gobiernos priistas dejaron un estado en desastre. “Era como un avión que iba a estrellarse pero ya lo logramos estabilizar y eso da esperanza de mejores oportunidades para todos”.

Durante su visita a los municipios de Apazapan y Jalcomulco, Copete Zapot lamentó que cuando los jóvenes buscan trabajo lo primero que les exigen es experiencia o les ofrecen salarios muy bajos.

“La mayoría aunque terminan una carrera profesional, se emplean o auto emplean en actividades ajenas a lo que estudiaron y la situación se complica en zonas rurales el escenario tienen que cambiar”, señaló.

Como senadora, dijo, trabajará para generar las oportunidades de desarrollo que merecen los jóvenes, empleos, cultural deporte, carreras profesionales acordes al mercado laboral.

Agregó que con Ricardo Anaya como Presidente de la República, un hombre joven y preparado con ideas de avanzada, que conoce y siente las necesidades de las nuevas generaciones, se tendrán logros e importantes, él tiene un plan concreto de lo que se tienen que hacer por México.

“Sera todo un reto para Ricardo Anaya implementar políticas públicas para la generación de ustedes los jóvenes, pero también a los jóvenes les toca impulsar a Ricardo para que sea el presidente de México”, apuntó.

Convocó a las nuevas generaciones a demostrar que tienen iniciativa y disposición de enfrenar el reto de sacar adelante al país, y superar los grandes problemas.

La candidata también reconoció la aportación de las mujeres a la vida económica y social del estado, y destacó que tanto en su agenda de trabajo como en la del próximo gobernador Miguel Ángel Yunes Marques, el género femenino es prioridad

“El nuevo gobernador dará créditos a la palabra a mujeres emprendedoras que quieran poner un negocio, eso da esperanza porque significa empoderarlas económicamente, y generar beneficios para toda la familia”.

También reiteró su disposición de apoyar a los hombres y mujeres del campo para que reciban precios más justos por sus cosechas, asesoría y tecnificación. Para los adultos mayores se trabajará para que tengan mejores prestaciones sociales.

TEMAS RELACIONADOS:

|