Desde Senado, Yazmín Copete será gestora permanente; impulsará economía de Veracruz

+Se comprometió a que como senadora de la República será gestora permanente e impulsará reformas legislativas que apuntalen la economía de los 212 municipios de la entidad.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-11

Yazmín Copete Zapot, candidata de la coalición por México al Frente, se comprometió a que como senadora de la República será gestora permanente e impulsará reformas legislativas que apuntalen la economía de los 212 municipios de la entidad.

Así, buscará que Veracruz reciba mayor presupuesto e invertir en salud, educación, campo, mujeres, jóvenes, adultos mayores y, sobre todo, para abatir el rezago social.

Desde muy temprano inició su gira de trabajo por el municipio de Martínez de la Torre, acompañada de la candidata suplente Carmen Marín. Ahí reconoció el liderazgo de don Anselmo Flandes Aburto y de Maria Dalila Álvarez Segura, quienes con voluntad y decisión han logrado importantes beneficios para la comunidad.

“A veces ante los problemas, la gente opta por quedarse viendo, no exige, no lucha. Tienen que involucrarse y exigir a la autoridad que cumpla y vigilar que los recursos y acciones de gobierno se realicen en beneficio de la mayoría y con ello evitar que la pobreza crezca”.

Exhortó a la ciudadanía a sumarse al gran proyecto de la Coalición por México al Frente “y juntos consolidar la transformación del maravilloso estado de Veracruz”.

Informó a los presentes que diputados de la LXIV Legislatura, de la cual ella formó parte, apoyaron al Ejecutivo del Estado a rescatar a Veracruz de caos en que lo dejaron gobiernos priistas.

“Logramos poner de pie a Veracruz: en 2016 había manifestaciones por todos lados, bloqueos carreteros; hasta los presidentes municipales tomaron Palacio de Gobierno porque el dinero de los ayuntamientos se lo robaron, las pensiones, el pago de maestros, médicos, todos desviaron”.

Con la reestructura de la deuda pública hay margen para que desde el Gobierno del Estado se ejecuten obras, programas, acciones. Que hospitales ofrezcan mejor servicio, reparación de carreteras, atención a escuelas, entre otras necesidades.

Pese a los esfuerzos de la actual administración estatal, será imposible en dos años de gobierno rehacer lo que no hicieron en décadas autoridades priistas.

Por ello, reiteró que con el apoyo de los veracruzanos será una gestora permanente para reforzar la economía de la entidad, y se generen inversiones, desarrollo, empleos, seguridad y, sobre todo, abatir la pobreza en que viven millones de familias.

TEMAS RELACIONADOS:

|