Inseguridad rebasó al estado mexicano, actores políticos obligados a buscar solución

+Copete Zapot, dijo que el problema de la inseguridad no es exclusivo de Veracruz. “Se vive a nivel nacional y ya rebasó al Estado Mexicano”.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-14

La candidata al Senado de la República, Yazmín Copete Zapot, dijo que el problema de la inseguridad preocupa a toda la población y señaló que el fenómeno no es exclusivo de Veracruz. “Se vive a nivel nacional y ya rebasó al Estado Mexicano”.

En entrevista agregó que se trata de un tema muy doloroso que ha causado pérdidas irreparables a muchas familias, por ello no se debe politizar.

“Por el contrario, urge buscar un gran acuerdo entre los diferentes partidos políticos, órdenes de gobierno y otros actores de la sociedad para dar solución de fondo”.

La candidata de la coalición Por México al Frente, conformada por PRD, PAN y MC consideró que el problema obliga a una reforma constitucional en materia de seguridad y analizar la viabilidad de que exista una policía única.

Citó que el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez en su estrategia contra la inseguridad plantea crear la policía única veracruzana, con el reto de devolver la paz y estabilidad que anhelan los veracruzanos

Concluyó que ella como senadora de la República impulsará las reformas legislativas necesarias que coadyuven a la seguridad de la población, lo cual sin duda también permitirá atraer inversiones y generar los empleos que tanta falta hacen

TEMAS RELACIONADOS:

|