Confía Yazmín Copete en triunfo contundente para que no se judicialice la elección

+Dijo que en diferentes municipios de Veracruz han recibido muchas muestras de apoyo e importantes adhesiones.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-15

A 18 días de que se realicen las elecciones del 1 de julio, la candidata a Senadora de la República, Yazmín Copete Zapot, vaticinó una victoria contundente para los candidatos de la Coalición por México al Frente. Dijo que en diferentes municipios de Veracruz han recibido muchas muestras de apoyo e importantes adhesiones.

“Confiamos en ganar con amplio margen para evitar que los contrincantes políticos quieran judicializar el proceso y pretender ganar en los tribunales lo que no lograron en las urnas”, dijo.

La abanderada del PRD, PAN y MC, indicó: “mi campaña ha sido de propuestas claras y viables, cuando las expongo a la población digo qué voy hacer y cómo lo voy hacer.”

“Porque ante tantas necesidades de la gente es injusto ir, pararse frente a una multitud y prometer lo que se ocurra aunque sea imposible de cumplir”, señaló la candidata.

Reiteró que entre sus propuestas destaca la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y la modificación de las reglas para la distribución del presupuesto federal. “Porque se deja en desventaja a entidades y municipios”.

Explicó que la federación se queda con el 80 por ciento del presupuesto y que entre estados y ayuntamientos solo reparte el 20 por ciento. “Esa normatividad centralista tiene que cambiar porque está agravando los rezagos y pobreza en el país”.

TEMAS RELACIONADOS:

|