Intensa campaña de Yazmín Copete; ha visitado mayoría de los municipios

+ Yazmín Copete Zapot sigue visitando los municipios de la entidad para llevar sus propuestas a la población y escuchar demandas y necesidades de la gente

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-18

A dos semanas de que se celebren las elecciones que definirán el rumbo del país y, por supuesto, de Veracruz, Yazmín Copete Zapot sigue visitando los municipios de la entidad para llevar sus propuestas a la población y escuchar demandas y necesidades de la gente.

Este fin de semana visitó los municipios de Zacualpan y Huayacocotla, donde fue muy bien recibida. La población le externó su adhesión a su proyecto por el Senado de la República.

Copete Zapot lamentó que los recursos que reciben los presidentes municipales sean insuficientes para atender las demandas de la gente, sobre todo en zonas como Huayacocotla, donde hay tanta pobreza.

"Por eso los alcaldes tendrán en Yazmín Copete una aliada y desde el Congreso de la Unión, conjuntamente con los diputados de la coalición Por México al Frente, lucharemos por más presupuesto", dijo.

Y agregó que desde ambas cámaras y con el apoyo de los legisladores locales se gestionará programas, obras y acciones.
"Hoy los municipios están rebasados y las familias merecen elevar su calidad de vida".

Lamentó que los hombres y mujeres del campo que tanto trabajan no ganen lo suficiente ni para adquirir una canasta básica.

Eso se debe a que los acaparadores; los “coyotes” no les pagan lo justo por sus productos.
"Por ejemplo la tonelada de maíz se las pagan a 3 mil pesos, y luego ellos cuando lo procesan y venden la harina para tortillas la dan en 14 mil pesos o más."

Agregó: "Por ello es urgente invertir en el campo, en tecnificación, capacitación en dar valor agregado al producto para que sean los o las campesinas las que se queden con la ganancia".

TEMAS RELACIONADOS:

|