Haciendo producir al campo se pueden resolver problemas económicos y de inseguridad : Cuitláhuac García

+Aplicaría el modelo de subsidio al campo; se va a estimular a jóvenes que aprendan temas agropecuarios; Veracruz volverá a ocupar los primeros lugares en caña, limón, naranja, piña, maíz y frijol.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-19

Si atendemos con buenos programas al campo podremos resolver muchos problemas como el económico, la inseguridad y hasta la importación de productos agropecuarios, advirtió el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez.

En la reunión denominada “El campo veracruzano en la perspectiva electoral 2018”, donde estuvieron presentes el Congreso Agrario Permanente (CAP), la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCEP) y dirigentes de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), el primer participante fue Cuitláhuac García.

Ahí anunció que en su gobierno se retomaría el modelo de subsidio para el campo, para que de nueva cuenta se pueda rescatar esa actividad y hacerla rentable, para los productores de todo el estado.

También anunció un apoyo en coordinación con López Obrador para todos los que quieran aprender un oficio para hacer producir el campo, que va a ser de 3 mil 400 pesos y de esa forma estimular la producción en calidad y cantidad.

De acuerdo a una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, dijo que además de subsidiar a los productores, también se va a apoyar a los jornaleros, porque muchos jóvenes han preferido buscar empleos en otras ciudades y de esa forma podrán integrarse de lleno en la producción del campo.

Si se atiende al campo debidamente, se va a reducir la criminalidad, porque muchas veces por ese descuido es que los jóvenes, ante la falta de oportunidades, abandonan a sus familias y se dedican a otras actividades, entonces en el plan de seguridad se incluye en primer lugar al campo, becas para los jóvenes, mejoramiento del salario de los policías y una estrecha coordinación con las fuerzas federales, explicó.

El candidato de Morena, PES y PT señaló que estando como presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, solicitará a la Sagarpa que se disminuyan las importaciones de granos y semillas, así como la leche en polvo, para consumir productos locales, como la leche veracruzana, que es poco valorada por el gobierno.

Sostuvo que Veracruz volverá a ocupar los primeros lugares en la producción del campo, porque se va a combatir la corrupción que no ha permitido el crecimiento porque los recursos generalmente se desvían y no llegan a su destino.

Citó como ejemplo el café que con la presencia de la roya tuvo grandes pérdidas, a pesar de que los cafetaleros con tiempo lo advertían a las autoridades no les hicieron caso y quisieron remediarlo cuando la plaga ya estaba en todos los cafetales, pero ni esos apoyos llegaron a tiempo.

Por eso dijo que se tendrán que renovar las plantaciones para fortalecer estas actividades y ofrecerles un precio de garantía como se va a hacer con todos los demás productos.

Cuitláhuac García, primer candidato que se presentó ante los productores del campo dijo que va a recibir todas las propuestas, para incluirlas en su plan de trabajo, después de haberlas sometido a la opinión de los ingenieros agrónomos y los campesinos que tienen años de experiencia. De esa forma es como las va a incluir.

TEMAS RELACIONADOS:

|