La gente pide empleo, seguridad, salud y educación para Coatepec: Linda Rubí

+Peticiones para fomentar el empleo, mejorar la seguridad, garantizar la salud y dar acceso a educación de calidad son las que la población le ha hecho llegar a la candidata

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-19

Peticiones para fomentar el empleo, mejorar la seguridad, garantizar la salud y dar acceso a educación de calidad son las que la población le ha hecho llegar a la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Coatepec, Linda Rubí Martínez.

A dos semanas de que concluya la campaña proselitista, la candidata ha recorrido ya las comunidades de los diferentes municipios que conforman el distrito, donde ha platicado con personas de diferentes edades, así como en diferentes contextos.

“La realidad del distrito es diversa, hay personas que viven en zonas urbanas como la ciudad de Coatepec y quienes se encuentran en comunidades netamente rurales, es por ello que la población presenta necesidades particulares diferentes, pero en general se enfocan en cuatro grandes conceptos” dijo.

Dijo que el empleo es siempre una constante, pues le han pedido desde empleos mejor remunerados, hasta empleos que garanticen las prestaciones de ley, pues muchas de las personas que han accedido a trabajos han sido sin ningún tipo de beneficio.

Esta es una de las necesidades fundamentales que al atenderse podría ir resolviendo en buena parte el resto de las peticiones, pues al tener un empleo bien remunerado, con prestaciones y certeza, da acceso a seguridad social y reduce los índices de delincuencia.

También, recordó, sin importar la comunidad de que se trate, le han solicitado acciones contundentes para garantizar la seguridad de la población, pues tanto en el campo como en la ciudad se ha encontrado que las familias han perdido su patrimonio o incluso a algún familiar a consecuencia de robos, extorsiones, secuestros e incluso por desapariciones.

“Esta es una situación que no debe ser así y la manera de atender la problemática es garantizando el empleo y la participación ciudadana en conjunto con las autoridades. La seguridad es una tarea conjunta que sólo puede ser garantizada si nos organizamos como ciudadanos”, dijo la candidata.

También agregó que la salud es una prioridad, pues si bien existen programas sociales que atienden las necesidades en este aspecto, se requiere garantizar el abasto de medicamentos, la permanencia de personal médico y de enfermería, así como de especialistas accesibles a la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|