Se regularizarán manantiales, se gestionará inversión y desarrollo de proyectos con CONAGUA: Pedro Montalv

+El candidato a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Pedro Montalvo Gómez, se comprometió acelerar la regularización de manantiales

Elecciones

Boletín - 2018-06-19

El candidato a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Pedro Montalvo Gómez, se comprometió acelerar la regularización de manantiales, bajar la inversión necesaria para estandarizar el servicio y desarrollar proyectos.

“Buscaré legalmente el reconocimiento de la CONAGUA para que a través del título se inicien proyectos, como diputado bajaré programas del PROSSAPYS (Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales)”, aseguró Montalvo Gómez.

En su recorrido por comunidades de Nogales, Comunidad Juquilita, La Sagrada familia, La Rosa, Santa Cruz, Sierra de Agua, Chicahuaxtla, El Nicho y Palo Verde, se comprometió en la comunidad de la Rosa a acelerar en la segunda semana de julio una reunión con las autoridades de todas las comunidades para realizar la regularización de los manantiales.

Atento a las necesidades de los pobladores de la Sierra de Nogales, señaló: “Hace tanta falta regularizar con los títulos de concesión los manantiales que dotan de agua a los diferentes comunidades como los sistemas de inversión que permitan la infraestructura hidráulica”.

Habitantes que recibieron a Pedro Montalvo Gómez expresaron que en Pedro hay confianza por ser gestor, conoce los programas y también las reglas de operación; además de ser un hombre que con resultados ha apoyado a los sectores más vulnerables.

Ahí, Montalvo Gómez también reconoció a los pobladores que realizan faenas ciudadanas que permiten limpiar, atender las necesidades de los espacios públicos de cada comunidad, que es algo en Nogales como ejemplo que debe replicarse en otros lugares.

“En la Toma, Colonia Agrícola de Tezonapa y en muchos municipios realizan faenas sin pedirle nada al gobierno lo que le corresponde y dan un ejemplo claro de civismo y compromiso con su familia y su comunidad”, externó.

El candidato por el tricolor a la diputación del distrito de Zongolica, recalcó la excelente participación de la gente y dijo que es un modelo que debe de continuar y reforzarse porque sólo así se hace más obras de calidad y barata.

TEMAS RELACIONADOS:

|