En morena estamos preparando impugnar a través de un amparo el decreto de peña Nieto en donde privatiza el agua.

+Rocío Nahle, se comunicó con el actual Senador de Morena, Luis Humberto Fernández quien ya trabaja en la defensa legal para contrarrestar la privatización del agua.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-19

Ante la preocupación del decreto de Peña Nieto, la candidata a Senadora por Veracruz Rocío Nahle, se comunicó con el actual Senador de Morena, Luis Humberto Fernández quien ya trabaja en la defensa legal para contrarrestar la privatización del agua.

Al no lograr tener el número de Senadores para emitir la controversia constitucional ni para la acción de inconstitucionalidad, se recurre a impugnar a través del amparo para que no pase el plazo requerido y lograr soportar esta acción privatizadora hasta que llegue el Lic. Andrés Manuel López Obrador y además se tenga la mayoría en el Senado y la mayoría en Cámara de Diputados para echar abajo semejante barbaridad.

Peña Nieto le dio vuelta al congreso ante el rechazo que tuvo de la oposición para entregar concesiones de agua y por esto emitió decretos para eliminar la veda de extracción de agua para trasvase y utilización para la minería y fracking de hidrocarburos.

Rocío Nahle fue enfática al señalar que por más de 70 años no hemos necesitado la sobre explotación ni la privatización del agua para la extracción de hidrocarburos, el fracking es una técnica muy cuestionada con gran impacto ambiental, por ello se deben de tomar decisiones de sustentabilidad privilegiando siempre el cuidado al medio ambiente, se dijo preocupada por las 10 cuencas hidrológicas de Veracruz ya que el 35% de aguas superficiales mexicanas atraviesan nuestro territorio, por lo que se sumará al amparo que ya se prepara.

TEMAS RELACIONADOS:

|