Urge frenar maltrato gobierno de EU a niños migrantes: Yazmín Copete

+Copete Zapot, reiteró que desde el Congreso de la Unión dará atención prioritaria a familias migrantes que se han visto obligadas a separase de sus hijos

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-19

La candidata al Senado de la República, Yazmín Copete Zapot, reiteró que desde la cámara alta del Congreso de la Unión dará atención prioritaria a familias migrantes que se han visto obligadas a separase de sus hijos a consecuencia de las políticas represoras de Estado Unidos.

“Es triste, ofensivo, ver el trato que dan a los niños. En la televisión se les ve enjaulados, cubiertos con plástico, como si fuera animales. Yo me pregunto, qué hacen las representaciones de México en Estados Unidos por defender y velar por los derechos humanos de esos niños y de sus padres”.

La abanderada de la coalición Por México al Frente, durante su gira por el norte del estado ha visitado los municipios de Huayacocotla, Zacualpan, Castillo de Teayo, Poza Rica, Gutiérrez Zamora y Tecolutla donde expresó su preocupación por estos menores.

Agregó: Se advierte que son miles de niños hasta de 4 años de edad los que sufren el infierno de ser apartados de su familia. Eso es inhumano. No se debe permitir y México debe levantar la voz ante una situación tan grave.

Copete Zapot señaló que corresponde al Senado de la República atender las relaciones bilaterales.

“Por eso les pido su confianza para llegar a esa importante representación. Soy una mujer con experiencia legislativa y en la administración pública y no voy a titubear. Levantaré la voz para defender a estas personas y muchos otros casos que han sido ignorados por el Gobierno Federal”.

Dijo que por eso es importante que durante las elecciones del 1 de julio de se emita un voto razonado para elegir personas idóneas, gente con capacidad que sepa para qué son los cargos de representación popular.

Las elecciones representan una oportunidad histórica. Recibirán 5 boletas al momento de votar porque se elegirán presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, además de gobernador del estado, “no se equivoquen”, reiteró.

Le recordó a los presentes que ella ha sido leal militante del PRD y se ha desempeñado como regidora, diputada local, diputada federal y actualmente diputada con licencia. “No soy una mujer improvisada que va a llegar aprender o a levantar el dedo a las sesiones. Mi agenda de trabajo es muy clara, con sentido social y encaminada a que Veracruz reciba más presupuesto que se traducirá en obras, programas y acciones”.

Agregó: “Cuando el PRD y PAN ganaron las elecciones en 2016 encontraron un Veracruz devastado, con una deuda casi impagable; con mucho esfuerzo, entre el Poder Ejecutivo y Legislativo se logró reestructuración de ese pasivo, lo cual permite que hoy existan recursos para cubrir salarios de maestros, policías, médicos, jubilados y pensionados, hospitales trabajando. Hay obra y, lo más importante, se empieza a recuperar el estado de derecho”.

La candidata señaló: “ya están en la cárcel muchos sinvergüenzas como el ex fiscal del estado, el ex secretario de Seguridad Pública y el propio ex gobernador Javier Duarte. Confiamos que eso contribuya al esclarecimiento de muchas atrocidades cometidas en Veracruz, como fueron miles personas desaparecidos”.

Añadió, “eso se debe a la confianza del pueblo en frente, conformado por el PRD y PAN en 2016 que permitió sacar al PRI del gobierno”.

TEMAS RELACIONADOS:

|