Presentan jóvenes propuestas para empleo e inclusión indígena a Yazmín Copete

+Copete Zapot felicitó a los jóvenes por su disposición a participar y presentar propuestas que coadyuven a tener un mejor estado.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-21

Propuestas en materia de empleo, inclusión, y resguardo de comunidades indígenas, medidas contra el acoso sexual y vida sustentable para conservación del medio ambiente, presentaron los jóvenes a la candidata al Senado de la República, Yazmín Copete Zapot.

Durante el foro de la Fundación Juvenil para el Desarrollo Municipalista, la candidata al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente felicitó a los jóvenes por su disposición a participar y presentar propuestas que coadyuven a tener un mejor estado.

Se comprometió a retomar las citadas propuestas, analizar su viabilidad y ver si es procedente legislar en la materia o realizar gestiones ante las dependencias para integrarlas a la política pública.

A los jóvenes corresponde proponer e impulsar cambios en los diferentes ámbitos de gobierno, destacó la abanderada del PRD, PAN y MC.

“La nuevas generaciones tienen que poner retos a quienes están en los cargos públicos o de representación popular, que no sean ellos los que tomen las decisiones a su modo o conveniencia. La juventud debe involucrase, abrirse espacio, proponer y vigilar que las metas de un gobierno o las instituciones se cumplan”.

Los jóvenes están muy preparados; las nuevas tecnologías les permiten allegarse de experiencias, conocimientos, desarrollar habilidades. “Por lo tanto, pueden llegar y decir aquí tengo esta propuesta; tú gobierno manejas los recursos públicos. Tienen que implementarla porque va a generar estos beneficios a la población”.

Copete Zapot, indicó: “Cuando haya una verdadera participación de los jóvenes las cosas van a cambiar. Tienen que ejercer presión al funcionario o al servidor público, pero con propuestas. Serán ustedes los que dirijan el rumbo y no a la inversa. Recuerden que todos los que llegamos a un encargo, somos empleados del pueblo”.

“Cuando ustedes ya no sean receptores y sean actores, las cosas van a cambiar”.

TEMAS RELACIONADOS:

|