Desde la escuela iniciaremos la transformación de Veracruz: Fabiola Balmori

+Inaceptable que baños de escuelas estén en pésimas condiciones sanitarias, dice la Balmori.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-21

“Haremos una verdadera cruzada para dignificar los planteles educativos, no es posible que los baños de las escuelas se encuentren en tan pésimas condiciones, es un asunto vital de higiene para las niñas el que sus baños se encuentren limpios, funcionando y no tengan que estar compartiendo con los varones", afirmó Fabiola Balmori Durazzo.

La Balmori lamentó que las familias veracruzanas tengan que padecer esta situación en materia de salud y educación en lugar de sentirse atendidos por lo que corresponde a sus impuestos, “en el mismo tenor en lo que le atañe a las escuelas porteñas, las cuales hoy se encuentran en el olvido”, señaló.

"Tenemos más de 700 planteles educativos, los cuales no cuentan con el material necesario, carecen de equipamiento e infraestructura y además no están capacitados para educar a niños con capacidades diferentes, los maestros tienen que ver cómo le hacen y eso no debe ser así" indicó.

Balmori Durazzo aseveró que es en las escuelas en las que se hará prevención y se llevarán los valores que tanto hacen falta, ya que los niños pasan una gran parte de su vida en las aulas y es ahí en donde aprenden no sólo en materia académica sino moral.

"Vamos a trabajar de la mano con las escuelas para que no haya embarazos no deseados, para que las niñas no sean violentadas, para que no haya bullying y sobre todo trabajar para que los jovencitos tengan lugares de esparcimiento, oportunidades en el arte, opciones en empleo, capacitación y una educación adecuada”.

La candidata del PRI/PVEM por la diputación local del distrito 14 dijo que la prevención es una de las claves para reestructurar el tejido social que se encuentra tan lastimado, “por esto trabajaré de la mano con los padres de familia, maestros e instituciones para rescatar a los jóvenes de la delincuencia”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

|