Desde el Senado vamos a ratificar el convenio con la Organizacion Intetnacional del Trabajo: Rocío Nahle

+Para ofrecer seguridad social a trabajadoras domésticas, expresó la candidata al senado de la República Rocío Nahle García

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-22


La candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, dio a conocer que desde la cámara alta del Congreso de la Unión impulsará la ratificación del convenio 189 que firmó México ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para ofrecer seguridad social a más de 2.5 millones de trabajadores domésticos en nuestro país.

La aspirante a un escaño legislativo explicó que es una tarea pendiente en el Senado porque desde hace más de 7 años nuestro país se suscribo al marco de dicho Tratado Internacional en el que participan 183 países.
Hizo énfasis que se trata de una asignatura pendiente porque en México hay mujeres y hombres, incluso adolescentes que se dedican a labores domésticas y que no cuentan con garantías sociales.
"Estamos hablando que no tienen pagos de liquidación, ni de antigüedad, tampoco Seguro Social, ni prestaciones de acuerdo a lo que marca la ley para cualquier trabajador, por lo que MORENA se suma a este reclamo nacional", argumentó.
Reiteró que es necesario que el convenio sea ratificado no sólo para el bienestar de los veracruzanos y las veracruzanas sino de los 2.5 millones de trabajadores domésticos en todo México.
Rocío Nahle García recordó que una de sus principales propuestas de campaña es revisar los Tratados Internacionales que ha suscrito nuestro país en diversos rubros, pues muchos de ellos no han sido aprovechados en nuestro beneficio.

TEMAS RELACIONADOS:

|