"Ganaremos por goliza… desde el cielo verán nuestra victoria": AMLO

+Durante su mitin en el estadio Luis "Pirata" Fuente, AMLO estuvo pendiente del partido México Vs. Corea, celebró el gol de "Chicharito" y afirmó que las elecciones, las ganará por "goliza"

Elecciones

Excelsior - 2018-06-23

Durante su cierre de campaña en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 1 de julio ganará por goleada la presidencia de la República.

En el estadio Luis "Pirata" Fuente el juego entre México era seguido en pantallas colocadas en el escenario.

El candidato presidencial sabía de la importancia del juego para las aspiraciones de Médico en la justa futbolera que se desarrolla en Rusia.

Estamos pendientes del fútbol y México va ganando, y vamos a estar así. Va a iniciar el segundo tiempo y vamos a estar combinando el fútbol con nuestra actividad política. Vamos a estar con un ojo al gato y otro al garabato", dijo.

Acostumbrado a efectuar mítines sin interrupción, el propio López Obrador hizo una pausa para preguntar sobre el desarrollo del juego que México ya ganaba a Corea.

¿Ya empezó el segundo tiempo? Ya empezó. ¿Y sigue el mismo marcador? ¿Vamos ganando? Bueno, entonces comento otras cosas", expresó.

Pocos minutos después cayó el segundo gol de México. El tabasqueño fue advertido del gol de Javier Hernández.

Gol de Chicharito. ¡Vamos dos a cero! Va a ser goliza, como el primero de julio", externó.

López Obrador anunció que continuará con sus cierres de actividades los próximos días y concluirá su tercera campaña presidencial con un último acto en el Estadio Azteca.

OFRECE VICTORIA A QUIENES SE "ADELANTARON EN EL CAMINO"

En Veracruz, AMLO aseguró que su victoria será vista desde el cielo por todos aquellos que murieron a la espera de verlo ganar la presidencia de México.

Los que han deseado, soñado, varias generaciones de mexicanos, unos que ya se nos adelantaron pero que ese día, primero de julio, van a celebrar desde el cielo porque van a estar muy contentos y felices", comentó.

El tabasqueño destacó que han sido varios años de lucha de su movimiento político que podrían cristalizarse con su victoria en las elecciones presidenciales, y sería una forma de honrar a quienes han estado en esa lucha.

Va ser el triunfo de muchos dirigentes sociales que han padecido de persecución, de fatigas, de cárcel, va a ser el triunfo de los que han sido marginados, olvidados", consideró.

López Obrador conminó a sus seguidores a reforzar el operativo de defensa del voto el próximo primero de julio. AMLO estuvo acompañado del candidato a gobernador, Cuitláhuac García.

TEMAS RELACIONADOS:

|