Inaceptable la explotación a los productores de piña! Con MORENA habrá precios de garantía: Rocío

+Los candidatos al Senado, Rocío Nahle y Ricardo Ahued refrendaron su compromiso con productores del campo veracruzano.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-25

Ante productores de piña del municipio de Isla y a siete días de hacer historia al lado de Andrés Manuel López Obrador, los candidatos al Senado de la República por la Coalición "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García y Ricardo Ahued refrendaron su compromiso de campaña de impulsar precios de garantía y de revisar Tratados Internacionales en beneficio del campo veracruzano.

Los aspirantes a la cámara alta del Congreso de la Unión coincidieron por segunda vez en menos de un mes con productores de piña que compartieron con ellos la complicada situación que golpea a la economía del sector.

Uno de ellos reveló que el costo del kilo de piña está hoy en un peso, y que hace unas semanas estaba a peso con cincuenta centavos y acusó que ni el Gobierno de Veracruz como tampoco los senadores que representan al estado han hecho algo por dar protección a los productores.

En respuesta, Rocío Nahle dio a conocer que la prioridad para el futuro presidente de México es el campo y así lo tiene plasmado en su Proyecto de Nación, pues al campesino ni siquiera le sale la cuenta por más que trabaja y produce.

Reveló que en el próximo gobierno federal se fijarán precios de garantías para que los agricultores tengan utilidad y ganancia en productos como el chayote, el mango, el café, el tabaco, el limón y la naranja y por supuesto la piña.

"Con López Obrador vamos a tecnificar el campo y habrá una ventanilla única, sin intermediarios, para que exista un trato directo con los productores que será a través de un ingeniero agrónomo, porque actualmente de cada peso que se destina al campo mexicano solamente le llegan 16 centavos a los productores nacionales porque el resto se queda en burocracia", detalló.

En el tema de los Tratados Internacionales Rocío Nahle anticipó que se explotarán los que sean benéficos y se revisarán otros como el que hizo México con Estados Unidos
en donde nada más podemos exportar un millón 150 mil toneladas de azúcar al año, y
que es una política económica que daña a la industria cañera.

Aseguró que junto con su compañero de fórmula, Ricardo Ahued ha caminado por todo el estado y se han reunido con diversos sectores porque la instrucción de Andrés Manuel López Obrador es hacer actos cara a cara con la gente, escuchar y atender.

TEMAS RELACIONADOS:

|