Encuestas de Reforma y El Heraldo dan ventaja a Morena

+Encuestas publicadas hoy por Reforma y El Heraldo dan ventaja de dos o tres puntos a Morena sobre el Frente.

Elecciones

Agencias - 2018-06-26

El candidato de Morena, Cuitláhuac García, tiene una cerrada ventaja en las preferencias electorales por la gubernatura de Veracruz, según las encuestas publicadas este martes por los diarios Reforma y El Heraldo de México.

Ambas mediciones ponen a García entre dos y tres puntos arriba de su rival más cercano, el abanderado de la coalición Por al México al Frente Miguel Ángel Yunes —hijo del actual gobernador—, y coinciden con la tendencia reflejada en la encuesta que El Universal publicó el pasado 15 de junio.

El estudio publicado este martes por Reforma da al morenista 43% de la preferencia efectiva, dos puntos arriba de Yunes Márquez, quien tiene el 41%. En la tercera posición aparece el candidato del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, con el 15% y en cuarto lugar, Miriam Judith González Sheridan, del Panal con el 1%.

En la carrera presidencial, los resultados muestran como favorito en Veracruz a Andrés Manuel López Obrador, con un 48% de las preferencias. El aspirante de Juntos Haremos Historia registra cuatro puntos menos que en la encuesta de mayo. Ricardo Anaya, de Por México al Frente, está en el segundo lugar con 36% de la preferencia efectiva.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, se mantiene tercero, con el 15% y, en el último lugar, aparece el independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", con el 1%.

El Heraldo da 36% de las preferencias a Morena

La encuesta del diario El Heraldo de México también coloca a Cuitláhuac García a la cabeza en las preferencias electorales, también con una ventaja cerrada —de tres puntos— sobre el panista Yunes Márquez.

De acuerdo con el estudio, levantado por Arcop /El Heraldo de México, el aspirante a la gubernatura de Veracruz por Morena va en primer lugar con el 36% de las preferencias brutas en la intención de voto y creció tres puntos desde la medición de mayo. Miguel Ángel Yunes se mantiene en el segundo sitio con 33%, dos puntos más que en la encuesta anterior.

José Yunes Zorrilla permanece en el tercer lugar, con el 15% de las preferencias, y bajó dos puntos respecto a mayo. González Sheridan registra 2% de la intención de voto y el 14% restante son encuestados que indecisos o que no respondieron la encuesta.

El ejercicio de El Heraldo también muestra que, para el 58% de los encuestados la principal preocupación es la inseguridad; para 25%, la economía; para el 8%, la corrupción; para el 4%, la ayuda a la gente; para el 3%, otros, y 2% no sabe o no respondió.

TEMAS RELACIONADOS:

|