Cuitláhuac García sí firmará convenios con los medios de comunicación

+Es necesario difundir las acciones del gobierno; fue entrevistado por jóvenes en un programa de radio; en su gobierno se va a marcar un alto a la corrupción.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-26

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, aceptó que sí firmará convenios con los medios de comunicación, porque es necesario difundir las acciones del gobierno.

Para él todos los medios de comunicación tienen una gran importancia, por lo que primero estratificará a estos, para atender cada uno de los sectores de la población.

Con los jóvenes se va a comunicar a través de las redes sociales, con los adultos a través de la radio, la televisión y la prensa escrita, para cubrir mantener a todos informados, porque si bien es cierto que la televisión capta un 62 por ciento de la audiencia, en las comunidades la radio sigue cumpliendo un gran papel.

Los medios de comunicación van a tener respeto y por eso se les va a fortalecer, para que puedan ejercer una completa libertad de expresión y que no vivan atemorizados los comunicadores, sin que alguien los pueda amenazar, eso se va a terminar, dijo el candidato de Morena, PES y PT.

En los estudios de una radiodifusora de la ciudad de Xalapa, fue entrevistado en un panel donde participaron seis comunicadores, encabezados por Dionicio Carmona, los demás jóvenes que con una dinámica muy original entre bromas y preguntas serias, el candidato fue respondiendo.

Al llegar al gobierno, para obtener resultados, se tiene que realizar una transformación política, económica y social, marcando un alto a la corrupción y aplicando el presupuesto en programas de beneficio y sustentables, explicó.

Cuitláhuac García dijo que a Veracruz llegan anualmente 110 mil millones de pesos, de los cuales 52 mil millones se utilizan en gastos operativos de gobierno; 7 mil millones son para pagar los intereses de la deuda elementalmente y el resto es lo que se aplica en programas por lo que no alcanza el dinero.

Entonces –dijo- tenemos que evitar esos gastos innecesarios como los 120 millones de pesos que se utilizan en la oficina del gobernador y los 400 millones de pesos en la secretaría de gobierno.

Es incongruente observar que la secretaría de turismo tiene un presupuesto de 59 millones de pesos cuando Veracruz tiene una gran riqueza que se podría aprovechar, pero ese presupuesto no le alcanza a esa dependencia, mientras que para la infraestructura apenas se aplican 300 millones de pesos.

Eso es corrupción porque al inicio de esta administración el gobernador solicitó un crédito de 4 mil 300 millones de pesos pero nadie sabe dónde están, donde se aplicaron y muchos veracruzanos pensamos que se aplicaron en la campaña de su hijo.

Cuitláhuac García aseguró que desde antes de las elecciones, 16 mesas de trabajo están analizando las necesidades de los veracruzanos y estructurando los programas que se podrían aplicar de manera inmediata.

De esos programas destacó la participación ciudadana, a través de la plataforma wwwlaesperanzadeveracruz.com donde pueden dirigir sus propuestas, sus ideas o sus inquietudes que serán tomadas en cuenta y que de ser posible, serán realizados esos programas con la participación de los mismos ciudadanos que las presenten.

TEMAS RELACIONADOS:

|