Lidera Morena diputaciones locales en Veracruz aventaja 23 de los 30 curules

+Los resultados preliminares arrojaron, hasta el corte de las 5:00 horas, que diputados locales de Morena-PT-PES ganaron varios distritos de Veracruz

Elecciones

Agencias - 2018-07-02

Junto con 5 gubernaturas con ventaja en el PREP, la coalición de Morena-PES-PT se perfila para dominar el mismo número de congresos locales.

De la mano con las cinco gubernaturas que virtualmente ganaron, la coalición Juntos Haremos Historia se perfila para amanecer con dominio en este mismo número de Congresos estatales.

Los resultados preliminares arrojaron, hasta el corte de las 5:00 horas, que diputados locales de Morena-PT-PES ganaron varios distritos de Veracruz, Tabasco, Morelos, Chiapas y Ciudad de México.

El caso más dominante ocurrió en Tabasco- tierra del virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador- porque ahí los morenistas lograron coptar los 21 espacios para legisladores.

Mientras que para Veracruz, la ciudadanía decidió otorgar a este trío político 23 de los 30 curules.

También en Puebla, donde la tendencia pone como Gobernadora a la panista Martha Erika Alonso, el Poder Legislativo estaría con mayor cantidad de políticos emanados de Morena.

En las otras elecciones para Administraciones estatales que se decidieron hoy- Jalisco, Yucatán, Guanajuato y Puebla- la presencia más fuerte en la Legislación la tiene el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

En todos los institutos locales se prevé que el conteo final de las casillas electorales se reflejen hasta después de las 8:00 horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|