Tania Cruz Santos, logró más de 110 mil votos en la “Federal” de Coatza

+La candidata de MORENA marcó un “record” en Veracruz

Elecciones

Municipios Sur - 2018-07-03

En el estado de Veracruz, en lo que hace al número de votos que ha alcanzado un candidato, en una elección, existen dos grandes datos históricos: 1.-Los 109 mil votos que logró Javier Duarte de Ochoa cuando fue candidato del PRI a la diputación federal de Córdoba.

2.-Los 100 mil votos que tuvo Fernando Yunes Márquez, cuando fue abanderado del PAN a la Presidencia Municipal de Veracruz en el 2017. Pues bien, estas dos “cifras históricas” fueron vencidas por Tania Cruz Santos.

La candidata de MORENA a la diputación federal por Coatzacoalcos, hasta el día de ayer, con el 99% de las casillas computadas en el distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos, llevaba 110 mil 058 votos, un nuevo “record político” en Veracruz. Su más cercano perseguidor, y aquí hablamos de Renato Tronco Gómez, alcanzó 34 mil 292 votos, una cifra muy importante para el PAN que opera en el puerto, y no es para menos, los panistas, en las últimas cinco elecciones que se han realizado en Coatzacoalcos, solo lograban llevar a las urnas 10 mil votos, (en cada elección), no más; por lo tanto, la candidatura de Tronco, les elevó en un 200% la votación.

Ayer platicamos con Tania Cruz Santos, la futura diputada federal de Coatzacoalcos, fue muy humilde cuando habló de los más de 110 mil votos que tuvo en las urnas: “Todo se conjugó a la perfección, pero sin lugar a dudas, los votos que hoy nos dan la victoria son producto del trabajo increíble que realizaron: Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República y Rocío Nahle García, Senadora de la República…mis respetos para Rocío, ella es una mujer incansable, es una profesional de la política, es nuestra gran líder…¿y qué te puedo decir de Andrés Manuel?…él, con su carisma e imagen juegó un papel clave para que tuviéramos los más de 110 mil votos…el efecto López Obrador y MORENA nos hicieron ganar, de eso no hay ninguna duda”.

Los datos duros: 1.-¿Saben cuántos votos tuvo Fernando Baños, candidato del PRI a la “Federal”?, tan solo 14 mil 809 votos. 2.-¿Saben cuántos votos tuvo Sebastián Reyes Arellano, candidato del PANAL?, la “pichurrienta” cantidad de 3 mil 034 votos. 3.-¿Saben cuántos votos tuvo Gloria María Zorrosa Montiel, candidata del Partido Verde?, la miserable cantidad de 1,697 votos. Así fue como se escribió la historia en la diputación federal del distrito 11 de Coatzacoalcos. “No hay hilos, no hay alambres”. (2 de julio de 2018)

TEMAS RELACIONADOS:

|