Fernando Yunes Márquez promete relación de respeto con nuevo gobernador de Veracruz

+El presidente municipal de Veracruz aclaró que su administración mantendrá un diálogo abierto con el virtual gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

Elecciones

EL FINANCIERO - 2018-07-04

Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz, señaló que la relación con el virtual gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, será de respeto y coordinación institucional.

"Yo quiero pensar que sea una relación de respeto, de una coordinación institucional, de respeto a la autonomía municipal y, por nuestra parte, como siempre, sin importar partidos políticos. (La relación) será, insisto, de un ayuntamiento abierto al diálogo y trabajo mutuo en beneficio de la gente”, comentó este miércoles.

El hermano del excandidato de la coalición "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, fue cuestionado sobre si se reunirá con el gobernador entrante una vez que se le entregue la constancia de mayoría.

"Si me invita, probablemente", expresó en el reinicio del programa "Miércoles Ciudadano", que había sido suspendido por al veda electoral.

Yunes Márquez fue elegido como presidente municipal de Veracruz para el periodo 2018-2021, mientras que Cuitláhuac García gobernaría Veracruz hasta el 2024.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Cuitláhuac García, de la coalición "Juntos Haremos Historia", obtuvo el 43.7 por ciento de los votos, mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez consiguió el 38.34 por ciento.

TEMAS RELACIONADOS:

|