Historias y tradiciones de Veracruz
Halloween y su oscuro origen
+ Esta fiesta no es tan inocente como parece
Publicado: Viernes, 31 de Octubre de 2014
Por: David Alavez Cabra
Texto
 
Compartir 
 
/ Ixtaczoquitlán, Ver.
.- Halloween y su oscuro origen
Ixtaczoquitlán, Ver. Como cada año, mucha gente se dispone en nuestro país a celebrar la fiesta de Halloween o “Noche de Brujas”, con disfraces tenebrosos para chicos y grandes, y donde los pequeños salen a las calles a pedir dulces y obsequios. Pero, ¿cuál es el oscuro origen de esta “fiesta”?. Respondiendo a la petición de nuestros lectores, les presentamos la versión 2014 de dicho origen, donde aproximadamente 300 años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental, cuyos usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes llamada los druidas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte.

Así, cada 31 de octubre, celebraban la víspera del año nuevo céltico y llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior con una cara tallada en el frente para representar el espíritu del que recibían su poder y conocimiento, el cual hoy es sustituido por una calabaza desde su llegada de esta tradición a los Estados Unidos en lo siglos 18 y 19. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó "Jack, el que vive en la linterna" y después vino a ser "Jack-O-Lantern" o La Linterna de Jack.

Sin embargo, se ha descubierto que en la actualidad esta fiesta es celebrada oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y sacerdote alto de la iglesia de satán, dice que hay 3 días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es Halloween. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del Halloween y día de muertos: Ayunan para buscar la voluntad de satanás; ritual para maldecir el cuerpo de Cristo; reflexión, disciplina, ayunos y mantras; maldicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas; ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc. involucrados en el satanismo; se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados, entre otras prácticas.

El 31 de octubre, hacen la inscripción en el libro del macho cabrío, y comienza para ellos el año satánico; se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios. Es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del "Libro del mundo de lo oculto" dice que es el principio de todo lo "frío, oscuro y muerto". Cuando usted envía a sus niños a pedir trato/dulce o travesura, a pedir "calaverita" o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, "el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.

Los británicos trajeron a las iglesias católicas todas sus prácticas e ideas paganas incluyendo "el festival de Samhain". En el siglo IX, un Papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo "Día de todos los Santos" (All Hallows Day). Este día celebraban a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día "santo".

La cultura popular llamó a la celebración el "All Hallomas" y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como "All Hallomas Eve", evolucionando poco a poco como "All Hallow's Eve" (Víspera de la santificación de todos), "All Hallowed Eve" (Todo santificado en la víspera), "All Hallow E'en" –evening- (Todo santificado en la noche de la víspera), y finalmente Halloween (o Hallowe’en, sustantivo en inglés que significa: Víspera de todos los santos).

Mucha gente piensa que esto es exagerado y ralla en el fanatismo religioso, sin embargo es la ignorancia del contexto en el que se originó esta tradición anglosajona lo que lleva celebrarla creyendo que no existe nada de malo en ello, cuando en realidad son participantes de lo que se denomina ocultismo. No hay nada de inocente en disfrazarse de brujas, diablos, fantasmas, calabazas, etc; ni tampoco de hacer dibujos alusivos, o poner adornos que tengan que ver con esa fiesta, pues de manera indirecta se está participando, imitando algo que solo traerá cosas negativas a quien los haga. La Biblia dice en Deuteronomio capítulo 18, verso 9: “Cuando hayas entrado en la tierra que tu Dios, te da, no imites las costumbres perversas de aquellos pueblos…”. Esta es la realidad del Halloween, pero la decisión final de creerlo o no es de cada quien.









DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
YUNES PREPARA SU HUIDA

El día de hoy el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores a renovar su pasaporte, no se duda que al termino de su mandato salga del país, tal y como lo aseveró el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, “Miguel Ángel Yunes se nos va a escapar y ya incluso fue a renovar su pasaporte" expresó el abogado
ONEA SOLICITARA JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La solicitud de Juicio Político la interpondrá Iván Gidi Blanchet, representante legal y Director Ejecutivo de la “Organización Nacional Anticorrupción”, A.C. (por sus siglas, ONEA), en contra del actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el día de mañana en Congreso del Estado de Veracruz, integrada por al nueva legislatura, en la cual los diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", representada por los partidos de MORENA-PT-ENCUENTRO SOCIAL, representan la mayoría en el Congreso.
ABREN PUERTA A MARIGUANA

Prohibir el consumo recreativo de la mariguana en México es inconstitucional, así resolvió un par de casos la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con esta decisión, todo aquel ciudadano que esté interesado en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos, podrá solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y si la dependencia lo niega podrán recurrir a un amparo y cualquier juez debe resolver a su favor.
CARAVANAS DE MIGRANTES PODRÍA CONVERTIRSE EN CRISIS HUMANITARIA

La emergencia que enfrenta México por caravanas, podría convertirse en una crisis humanitaria. La multitud que ha logrado pasar los obstáculos migratorios, para su suerte o desgracia, ha llegado a territorio mexicano en plena transición política. La mayoría de los migrantes rechazó el programa “estás en tu casa” ofrecido por el Presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y si Estados Unidos niega el asilo a los caminantes, tendremos nuevas colonias formadas en la frontera.
YUNES PODRÍA SER ENJUICIADO POR "GANDALLA"

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares podría ser llevado a juicio político con el apoyo del próximo Congreso local por “agandallarse” propiedades del Estado, acuso el futuro secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Acusó a Yunes Linares de cometer un robo cobrando más impuestos a los veracruzanos en vísperas del final del bienio.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital