Una vez más se enlutan playas tuxpeñas; dos jóvenes del Edomex se ahogan

+La de Tuxpan se está volviendo una de las playas más peligrosas del Golfo de México

Zona Norte

Francisco Vargas Perales - 2019-03-03

Las playas de este hermoso puerto de Tuxpan vuelven a enlutar a familias del estado de México, al resultar ahogados dos jóvenes que durante la mañana de este sábado se introdujeron al mar con la intención de nadar, desconociendo que estas playas tienen lugares peligrosos para los bañistas.

Ante la falta de señalamientos de las áreas peligrosas y ante la ausencia de personal de Protección Civil municipal que indiquen dónde se pueden introducir los bañistas, el principal paseo turístico de esta ciudad y puerto se ha tornado de lo más peligroso para los paseantes.

Resultado de lo anterior, hoy por la mañana murieron ahogadas dos personas provenientes del estado de México, quienes se internaron al mar junto con otra persona y ante la lucha con las olas de gran tamaño, resultaron ahogados Aldo Salinas de 15 años de edad y Ángel Salinas de 18 años, la otra persona Eduardo Salinas de 17 años, logró salir a la playa con la ayuda de pescadores, según informan testigos del accidente.

Cabe recordar, que el dos de diciembre de 2018, dos hermanos del estado de México, Diego y Miguel Martínez Cabrera, de 17 y 27 años de edad, también resultaron ahogados en esta playa de Tuxpan; así también, el 3 de febrero de este 2019, el joven Efraín Sandoval Beltrán, de 28 años de edad, originario del mismo estado de México, perdió la vida al introducirse a nadar en la playa San Antonio de este puerto.

Al igual forma, el 4 de febrero de este 2019, un número de diez paseantes se adentraron al mar por la playa conocida como de Mis Amores, los cuales al no poder regresar a tierra firme, hicieron señales a pescadores que navegaban en lancha cerca de ellos y fueron rescatados ocho, creyéndose que los otros dos habían perecido, lográndose rescatar posteriormente.

Ante esta situación de peligro que ofrecen las playas tuxpeñas, se hace necesario que las autoridades municipales implementen un operativo de seguridad, en donde permanezcan elementos de Protección Civil día a día en esta zona de bañistas, no solamente en temporada vacacional.

Lo anterior debido a que, con la apertura de la autopista México – Tuxpan, está visto que el turismo llega y las playas de este puerto carecen de señalamientos de áreas peligrosas y carece de igual manera de un cuerpo de guardavidas, por lo que los bañistas están expuestos a diversos peligros y no hay quien los auxilie.

TEMAS RELACIONADOS:

|