El reconocido caricaturista Rafael Barajas "El Fisgón" impartió conferencia en Tuxpan

+A jóvenes militantes del Partido MORENA

Zona Norte

Francisco Vargas Perales - 2019-03-04

Estuvo en este puerto el reconocido caricaturista Rafael Barajas Durán El Fisgón, quién tiene un reconocimiento en el mundo de la caricatura y en medios nacionales en los que ha publicado sus dibujos, la mayoría de corte político.

Rafael Barajas ha dibujado caricatura en periódicos como UnoMásUno en el suplemento dominical, fue director y colaborador de la revista de humor político El Chahuistle y de su sucesora El Chamuco y los Hijos del Averno, La Jornada, Nexos, El Ancla y otros; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), publicó en 2000 su libro La Historia de un País en caricatura.

Es director del Instituto Nacional de Formación Política del Partido MORENA y en conocido salón social del puerto impartió la interesante conferencia “Indispensable la Formación de los Jóvenes como Dirigentes Sociales y Políticos en todas las regiones del país”, conferencia que logró aglutinar a más de 300 personas, militantes de ese partido, provenientes de la ciudad de Tuxpan y la zona norte.

Hizo énfasis en que “Los Movimientos Sociales tiene flujos y reflujos, pero el desarrollo de la base es cuando el flujo es mayor que el reflujo, es normal que haya reflujo después de un hecho histórico del tamaño del primero de julio en donde la iniciativa privada se desató, pero no podemos permitir que ese ímpetu sea menor que el esfuerzo”.

Y añadió: “tenemos que estar movilizando a la gente, tenemos que hacer una parición social, presencia en los lugares, municipios y todo, manifestándonos en apoyo a Andrés Manuel en cosas que convienen a la gente, no creo que debamos dejar solo a Andrés Manuel encabezando la lucha social, van a decir que es el único izquierdista.

Expresó que la gente ha sido víctima en 70 años de un priismo y panismo tremendo, el pueblo ha carecido de salud, educación por lo mismo no está acostumbrada a leer, se necesita un gran esfuerzo para concretar las cosas que se requiere que aprendan.

Invitó a los presentes a realizar foros, proyectos, manifestaciones “hacer la unidad regional, reuniones regionales en lo que coincidamos que beneficie a la izquierda, no podemos permanecer al margen”. En el presídium estuvo presente el diputado federal por Tuxpan y Delegado Distrital de MORENA, Marcos Medina Pérez.

También el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, Gonzalo Vicencio Flores, la diputada federal Elizabeth Cervantes de la Cruz del cuarto distrito de Veracruz y regidores de distintos ayuntamientos del estado, así como dirigentes regionales.










TEMAS RELACIONADOS:

|