Reconocimiento al Gobierno de Veracruz por parte del Diputado Federal de MORENA por Tuxpan

+Por la disculpa histórica realizada a los familiares de las víctimas de Tierra Blanca

Zona Norte

Francisco Vargas Perales - 2019-03-06

La Cámara de Diputados, el diputado federal de MORENA por Tuxpan Marco Antonio Medina Pérez, el día de ayer hizo un reconocimiento al gobierno del estado por la disculpa histórica que se pronunció a familiares de los jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz en el año 2016.

El legislador tuxpeño al concedérsele el uso de la voz, indicó que, “el punto por el que pedí la palabra, fue para hacer un reconocimiento al gobierno de México y al Ejecutivo del estado de Veracruz, quienes el día de ayer, en el museo de Memoria y Tolerancia, ofrecieron una disculpa histórica a nombre del estado mexicano a los desaparecidos en Tierra Blanca, en el año de 2016”.

El legislador mencionó: “con esto se cumple uno de los puntos de la recomendación de Derechos Humanos del 19 de julio de 2017, sirva este espacio para demandar justicia para las víctimas y sus familiares, de igual manera, miles de víctimas y familias siguen a la espera de disculpas y justicia”.

Y señaló: “algunos de ellos continúan al frente de las instituciones de Procuración de Justicia en el Estado, dilatando las investigaciones, protegiendo a criminales y utilizando perverzamente sus capacidades con fines políticos”. Por lo que demandó justicia pronta.

Al igual Medina Pérez, se unió a las palabras de sus compañeros diputados federales que de esta forma rindieron un homenaje a Enrique Cisneros, conocido como el Llanero Solitito, hermano de la compañera del Partido MORENA Ivonne Cisneros, directora general del Programa de Adultos Mayores a nivel federal.






TEMAS RELACIONADOS:

|