Playas de Tuxpan libres de agua mala y sargazo

+Personal de Riesgos Sanitarios hacen constante monitoreo

Zona Norte

Francisco Vargas Perales - 2019-03-08

Informó el biólogo Luis Enrique Cobos Cruz, encargado de la Oficina de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en este puerto, que las playas de Tuxpan están libres del invertebrado conocido agua mala o medusa, que representa un verdadero riesgo para los bañistas que asisten a estos lugares.

Informó que este problema se presenta en la Semana Santa y ante la proximidad de este evento donde arriban los bañistas a las playas, se está haciendo un constante monitoreo, debido a que este invertebrado al contacto con la piel genera dolorosas quemaduras químicas, que deben ser atendidas por médicos, por lo que cuando se detecta la llegada de aguamala de inmediato se da aviso a los visitantes.

De igual manera indicó que las playas tuxpeñas a la fecha se mantienen limpias del sargazo que es espantoso y de un día para otro inunda esta hierba marina las playas.

El aguamala, también conocida como ortiga de mar, medusa o guerrero portugués (physalis), se encuentra en la costa tropical del atlántico, sus tentáculos contienen un veneno extremadamente dañino que produce quemaduras severas en el cuerpo humano con formación de ampolla aun cuando la medusa sea muerta y se encuentre sobre la arena.

Se previene, si se llega a tener algún contacto con alguna de estas especies, no tallarse con la toalla, el frotamiento podría activar las células urticantes aun dormidas y empeorar más la picadura.







































Denuncian a Camioneta Maceta Propiedad de un Regidor del Ayuntamiento
• A pesar de haber sido notificado el edil no la retira, se dice muy influyente
• Vecinos de la calle Antonio Plaza piden a Tránsito municipal que actúe

Por Francisco Vargas Perales

Vecinos de la céntrica calle Antonio Plaza, casi esquina con calle Xóchitl, están denunciando la permanencia por más de dos años de una camioneta cerrada tipo voyager que indican, es propiedad de un regidor del ayuntamiento.



Mencionan que esta camioneta maceta, luce en su vidrio trasero la notificación de Tránsito Municipal donde se le da aviso que debe ser retirada a la mayor brevedad posible, y a la fecha la camioneta ahí sigue, haciendo gala el propietario de su influyentismo.

Indican los quejosos que ante la falta de alumbrado en ese lugar, temen que se empiecen a dar los robos y asaltos en la colonia, aprovechando los ladrones el refugio que pueda prestar este vehículo abandonado en plena calle.

De igual forma, mencionan que el muy sonado operativo de retirar de las calles los vehículos maceta, por parte de la dirección de Tránsito Municipal, tal parece que no surtió efecto, pues en otras calles de las colonias alejadas del centro de la ciudad se pueden ver aun autos abandonados que causan temor a los vecinos.



TEMAS RELACIONADOS:

|