Derrama económica en Tuxpan

+Por puente del 21 de marzo y pago a adultos mayores del programa 68 y más.

Zona Norte

Francisco Vargas Perales - 2019-03-16

Tuxpan.- La derrama económica por el puente vacacional del 21 de marzo, -segundo puente del año- se está dando en este puerto, viéndose reflejado en el comercio formal e informal, así también en restaurantes del centro de la ciudad y la playa.

A temprana hora de este día, cientos de autos han entrado a la ciudad con familias provenientes de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y de la Ciudad de México, que se hospedan en hoteles del puerto y visitan las playas tuxpeñas.

El señor Rodolfo Mendoza Núñez, comerciante del mercado municipal, al ser entrevistado expresó que los visitantes acuden a su negocio de artesanías típicas de la costa de Veracruz con el fin de llevarse un recuerdo de su visita de ésta ciudad, que por su cercanía con la Ciudad de México, les ofrece la ventaja de llegar por la mañana a disfrutar de la playa, comer deliciosos mariscos, y por la tarde emprender el regreso a casa.

De igual forma, Simeón Olivares, comerciante abarrotero, expresó que este puente vacacional será uno de los mejores del año, debido a que coincidió con el pago del programa “68 y más”, que desde el día de ayer se entregando a los adultos mayores.

Así también el puerto está siendo visitado por decenas de motociclistas de otros lugares que vienen a conocer los lugares turísticos que Tuxpan ofrece.

TEMAS RELACIONADOS:

|